BNA
Inicio » La Ciudad » Familia de La Concepción pide ayuda tras perder todo en un incendio

Familia de La Concepción pide ayuda tras perder todo en un incendio

El incendio ocurrió este lunes 17 de julio en una vivienda ubicada en calle Dra Ratto y 21 de Noviembre. Sufrió daños totales.(Ver nota aquí). Por eso los vecinos y familiares iniciaron una campaña solidaria. Los interesados en dar una mano pueden llamar al 3442-490353.

En la casa vivían 6 personas.  Ya habían tenido que reconstruir la vivienda tras la cola de un tornado. Hace 17 años viven en ese lugar, en La Concepción.

 

La familia Zugnoni – Santa Cruz, del barrio La Concepción, intenta sobreponerse a otro duro golpe recibido en las últimas horas, más precisamente el lunes por la tarde cuando un incendio destruyó su domicilio, aquel en el que reside desde hace 17 años, y que ya debieron reconstruir tras el paso de la cola de un tornado hace unos años, fenómeno que provocó que árboles de distintas especies se desplomaran sobre su inmueble.

Así lo hizo saber Néstor –hijo del jefe de familia, compuesta por seis integrantes- a LA CALLE al hacer ayer un intervalo en la ardua tarea de retirar los elementos arruinados por el fuego, misión en la que lo acompañaron allegados y vecinos.

Con el fin de atravesar este difícil momento, se inició una campaña, tendiente a reunir desde materiales de construcción hasta indumentaria, calzado y abrigo, para menores y adultos, como también mobiliarios, colchones y sillas en buen estado, garrafas y comestibles, ya que, en cuestión de segundos, perdieron todo lo que, con tanto esfuerzo, lograron hacerse en este último tiempo.

Rápido avance de las llamas

Se sabe que es compleja la situación económica. De ahí el llamado de ayuda a la comunidad. Néstor comentó que las llamas –surgidas aparentemente por un chispazo, tras un corto circuito, y expandidas tras el contacto con unas de las camas y una garrafa- se expandieron con celeridad que no les dio tiempo a nada.
Su padre, en la búsqueda de detener el avance, resultó con quemaduras en las piernas y en el brazo derecho, razón por la que debió ser atendido por el servicio de emergencias médicas.
En tanto que él vio los efectos del fuego en su nariz. Afortunadamente, ninguno resultó con lesiones graves. Si deben hacer frente a un complejo panorama como es el de reconstruir su hogar.

Quienes deseen colaborar pueden comunicarse a través del siguiente número: 3442-490353. Se agradeció cualquier donación que pueda brindar.

Fuente: LA CALLE

Fotos: B.V.de CdelU.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Dengue: insisten con las medidas preventivas

El dengue es un virus que se transmite por el mosquito Aedes aegypti, cuando este …