Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » La Provincia » Familias de Villa Domínguez y Colonia Elía recibieron su casa

Familias de Villa Domínguez y Colonia Elía recibieron su casa

Un total de 20 unidades habitacionales entregó el gobierno entrerriano en Villa Domínguez y Colonia Elía, incluidas en el programa "Primero tu casa", que fueron ejecutadas y financiadas a través del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV).

La ceremonia fue encabezada por el titular del IAPV, Marcelo Casaretto y, el intendente de Villa Domínguez, Juan Romero, y de Colonia Elía, Ramón Barrera. Además estuvieron presentes; el vocal del organismo, Horacio Flores, ediles, funcionarios municipales y el coordinador de Gerencias, Manuel Valiero, entre otras autoridades.

 

El presidente del organismo, Marcelo Casaretto, aseguró que "la inauguración de nuevas viviendas es un hecho trascendental en la vida de una comunidad, que ayuda a lograr el arraigo de la gente que ha decidido vivir, formar su familia y llevar su proyecto de vida en su lugar de trabajo”.

 

“Es una decisión de este gobierno provincial, que trabaja en cada rincón de la provincia para construir una sociedad más justa”, expresó Casaretto.

Además felicitó a los vecinos y resaltó "el esfuerzo que representa llegar a la casa propia, compartiendo la emoción que tienen las 20 familias, que van a poder criar a sus hijos y tener una vida digna, eso nos llena de orgullo, ya que cada día ponemos todo el entusiasmo en tener una mejor provincia, y esta concreción nos da ganas de seguir trabajando".

El directivo destacó "la firme decisión del gobernador Gustavo Bordet para que la vivienda continúe siendo uno de los motores de la economía en la provincia para fortalecer la familia, llevar trabajo y brindarle la seguridad del techo propio" e instó que “los adjudicatarios tengan un profundo sentido de solidaridad para los que hoy no tienen acceso a una vivienda y cumplan con el pago de las cuotas para que los recursos vuelvan a las arcas provinciales para poder construir nuevas unidades habitacionales”.

Sobre la puesta en marcha del programa provincial de viviendas Primero tu Casa, Casaretto subrayó que “es un hecho muy importante ya que después de más de 20 años la provincia vuelve a tener una política propia en esta materia y, de esta manera, poder darle respuestas a tantas familias que lo necesitan”.

Los actos de entrega se realizaron en los barrios de cada localidad. Tanto en Colonia Elía como en Villa Domínguez se ejecutaron 10 viviendas.

 

Arraigo

 

"Es importante que 10 familias de nuestra localidad puedan seguir viviendo acá, creciendo y van a tener posibilidades de trabajo", aseveró el intendente de Villa Domínguez, Juan Romero, al tiempo que valoró la entrega de viviendas como un “paso fundamental para volver a construir bases sólidas, donde reconstruir la sociedad. Esto significa dignidad, progreso y mejores condiciones de vida para las familias".

 

Por su parte, el intendente Ramón Barrera afirmó que “la inauguración de viviendas viene a dar dignidad y mejores condiciones de vida a las familias. Por eso, hemos puesto especial énfasis en este proyecto y vamos a seguir trabajando para ejecutar más soluciones habitacionales”.

 

El jefe comunal valoró “la tarea que viene realizando el gobernador Gustavo Bordet, para poder seguir construyendo más viviendas, que permite llegar con la dignidad del techo propio y con trabajo a miles de familias en la geografía provincial”.

 

Un sueño que teníamos en Villa Domínguez

 

Soledad Castellano y su esposo Iván Resnitzky junto a su hija Dulce, afirmaron "sentir una gran felicidad porque era un sueño que teníamos desde hace mucho tiempo, el poder darle a nuestra pequeña una casa propia en la cual crecer sana y feliz".

 

José María Romero y Yanina Davezac, junto a sus dos hijas, sostuvieron emocionados que "nos sentimos muy felices y pleno por poder disfrutar de este hermoso dia en el que cruzamos la puerta de nuestra casa. Estamos muy agradecidos con nuestros familiares que siempre nos acompañaron y a las autoridades que hicieron esto posible".

Colonia Elía: No lo podemos creer

 

María Lorena Cabandie y Maximiliano Maidana: "La verdad que nos emociona mucho y sentimos una gran alegría, porque se luchó y trabajó mucho para poder tener nuestra casa. Muchas veces se nos hizo difícil pero hoy nuestros hijos, van a contar con un hogar digno y eso nos carga de orgullo y felicidad"

 

María Lorena Ríos y Omar Zamora recorrieron su nueva casa junto a sus hijos, familiares y amigos. "Aun no lo podemos creer, los chicos ya están ansiosos por mudarse. Es hermoso ver nuestra nueva vivienda, pero más ver la sonrisa de nuestros hijos”.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a este equipo de Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Gremios docentes solicitaron la "inmediata" reapertura de paritarias

Los sindicatos que representan a los trabajadores estatales en el Frente Gremial Docente de Entre …