BNA
Inicio » Cultura » “Fantasías de Carnaval”: la nueva muestra en el Museo Panizza

“Fantasías de Carnaval”: la nueva muestra en el Museo Panizza

En el mes del Carnaval, este viernes será inaugurada la exposición “Fantasías de Carnaval” en el Museo Municipal “Casa de Delio Panizza”, a las 10.30. Tras su apertura, permanecerá hasta fines de marzo y podrá visitarse de 9 a 12 y de 18 a 21.

Desde la organización detallaron que el objetivo es que la muestra "sea un reconocimiento a quienes han tenido la capacidad, el talento y la inspiración para diseñar trajes del carnaval uruguayense", indicaron.

Es por esto que se exhibirán fotos de trajes destacado de Tupinambá, diseñados por Víctor Montesino; de Aimará correspondientes a Daniela Molina; de Urugua-í diseñados por Eduardo del Valle y Andrés Casaretto; y de Emperatriz ideados por Fabián Cucurullo.

Además, formará parte de la muestra un traje diseñado y lucido por Fernando Ustia, que resultó ganador del carnaval 2020. “No queríamos que en esta temporada el carnaval estuviera ausente en nuestro Museo Panizza. Entendemos al carnaval como un espectáculo inclusivo y en el que confluyen las artes escénicas y plásticas, originando un mundo de fantasías que saben crear los diseñadores”, expresó Carlos Iriarte, organizador de la exposición.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Proyectarán una función de "cine distendido"

Este martes 28 de mayo llega una nueva función distendida al cine San Martín, destinado …