BNA
Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » Política » Felipe Solá: “No es cierto que por tener un origen peronista uno va aliarse con el que sea con tal de ganar”

Felipe Solá: “No es cierto que por tener un origen peronista uno va aliarse con el que sea con tal de ganar”

“Ahora hay un rumor que tendríamos una interna dentro del Frente para la Victoria o el Partido Justicialista, no es así” negó rotundamente el legislador nacional por el Frente Renovador en su visita a Concepción del Uruguay.

21 de febrero-Conferencia de prensa de Felipe Sola-Busti-Zavallo 011

Fotos e informe: EL MIÉRCOLES DIGITAL

 

El diputado nacional Felipe Solá estuvo durante un poco más de media hora en el local del Frente Renovador de Concepción del Uruguay. Respondió las preguntas de los periodistas presentes al igual que su par Cristina Cremer, el ex gobernador Jorge Busti, y quien es presentado como precandidato para la Casa Gris por esa fuerza, Gustavo Zavallo. También los acompañó la concejala uruguayense Mónica Miletich.

Felipe Solá recordó que su ruptura con el Gobierno Nacional fue el problema con el campo en el 2008, cuando era diputado nacional, “pretendía que hubiese negociación entre las partes, me parece que superar el cincuenta por ciento de las retenciones era avasallante, durante un buen tiempo estuve a mitad de camino entre los dos, intentando mediar, pero no hubo caso, el Gobierno me cerró totalmente las puertas, siquiera me dejaron entrar a la Comisión de Agricultura, a raíz de eso decidí votar en contra (N de la R: en referencia a la votación de la Resolución 125), y con eso me siguieron varios diputados con los cuales formamos un bloque aparte, y en abril del 2009 renuncié para presentarme a elecciones de nuevo porque estaba en una posición que no tenía marcha atrás”.

 

PANORAMA FUTURO

Cuando este sitio le preguntó si para el 2015 el peronismo en sus diferentes versiones tendrá varios candidatos o lo unificaran en caso de que peligre la continuidad en el poder, el ex gobernador bonaerense señaló: “No es cierto que por tener un origen peronista uno va aliarse con el que sea con tal de ganar”. Incluso trajo a colación que el conflicto rural ocasiono la derrota electoral legislativa del oficialismo en el 2009, “pero a principios de 2010 hubo un repunte del entusiasmo kirchnerista, lo que fue demostrado en los festejos del Bicentenario del 25 de mayo”, también mencionó el fallecimiento del ex Presidente Néstor Kirchner a partir del cual “Cristina fue elevando su buena imagen con la gente y llegó al 54 por ciento, pero eso no hizo que nos hiciéramos kirchneristas de nuevo, no volvimos al Gobierno. Hace seis años y medio que estoy en la oposición, fuera del poder”.

“Ahora hay un rumor que tendríamos una interna dentro del Frente para la Victoria o el Partido Justicialista, no es así. Tomamos una decisión el año pasado, fuimos a elecciones y ganamos bien. Sentimos que atravesamos un desierto por lo que no volveremos para atrás de nuevo. Intentaremos construir un frente totalmente plural y abierto. La gente quiere unidad para la acción, no unidad ideológica. Lo que si seguramente tendremos será interna dentro de nosotros, en cada provincia” adelantó quien es uno de los referentes del Frente Renovador junto a Sergio Massa.

21 de febrero-Conferencia de prensa de Felipe Sola-Busti-Zavallo 008

 

INFLACIÓN

“Un plan antiinflacionario es un plan político, es decir un plan de acuerdos, sin acuerdos cualquier medida tomada por alguien que no es creíble, tomada por una parcialidad, aunque sea el Gobierno, desgasta la medida, en cambio si la gente ve un horizonte a un plazo de un año y medio por lo menos, sin dejarla en cero rápidamente porque genera un schock de dos millones de pobres que no se recuperan más. Hay que ponerse metas” manifestó sobre la inflación.

 

EN CARRERA

Por su parte el ex gobernador Jorge Busti habló de su ruptura con el senador Alfredo De Angeli, “él eligió hacer inter bloque con el PRO en el Senado y Cristina Cremer lo hizo con el Frente Renovador. El mismo día de la elección Mauricio Macri largó su candidatura a Presidente, ahí mismo nos dejó afuera. Retomamos las conversaciones con el Frente Renovador que las habíamos tenido en las primarias. Primero el objetivo es constituir el Frente en todo el país porque sólo era bonaerense.  Emilio Martínez Garbino está en el Frente Renovador y Luis Leissa seguramente va a estar, es cuestión de tiempo, ya estamos en carrera” aseguró el concordiense.

 

 

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a este equipo de Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Planta recicladora: concejales opositores quieren que se cumpla el Código de Ordenamiento Urbano

Desde el bloque de concejales de Juntos por el Cambio de Concepción del Uruguay argumentan …