Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » Deportes » Parque Sur fue un temporal para Atlético Tala

Parque Sur fue un temporal para Atlético Tala

El conjunto de René Richard vapuleó a los talenses en un gran partido por 85 a 66. Gran labor de Ignacio Davico (17 puntos, con ciento por ciento de efectividad en tiros de campo  y triples, tres asistencias y tres recuperos) y Cristián Bertonchini (9 tantos, 7 rebotes y 50 por ciento en triples). Así el sureño no conoce la derrota de local en lo que va del Torneo Federal de Básquet.

2014-Parque Sur -Cristian Bertonchini

Una feroz tormenta que se abatió en Concepción del Uruguay postergó el inicio del partido previsto a las 21.30, para las 22.30. Pese a las dificultades en el momento de acercase al estadio, el público del Puerto Viejo respondió y acompañó en gran número al equipo. Finalmente, llegó la hora del clásico entre los campeones entrerrianos.

 

Parque Sur arrancó concentrado en defensa y logró una serie de puntos con salidas veloces de contra, que sumados los triples de Benavidez,  pusieron al sureño a diez de ventaja a dos minutos del cierre del primer cuarto. Gerez, en la visita, fue una preocupación con sus movimientos en zona pintada y penetraciones. Sin embargo, el local apostó al juego en equipo y se quedó con los primeros diez, 31-22.

 

En el segundo cuarto, ingresaron dos altos de Tala, Aldama y Monti, para potenciar el avance y arrimarse en el resultado que continuó a favor de Parque Sur. Basado en el compromiso de los de Richard a la hora de tomar rebotes, robos de pelotas y provocar errores en la propuesta talense, además de la efectividad de Davico (4-4 en tiros de campo y 3-3 en triples), el peso de Novello y la presencia de Bertonchini en el ataque, le permitieron al local irse al entretiempo por 20 puntos, 52-32.

 

SEGUNDA PARTE CONTUNDENTE

Al despertar del segundo tiempo, el plantel de Maximiliano Rubio mostró signos de vitalidad a partir de los aportes de Monti y Gerez, apoyado en una aguerrida defensa. Parque Sur, en cambio, intentó mantener el óptimo rendimiento de los primeros veinte, por momentos lo logró. Bertonchini (7 en total) y Fric (5 en el partido) bajaron rebotes claves en defensa y en ataque, Lorenzo encestó en instantes calientes, pero el azul talense se acercó; de cualquier modo los locales arrancaron el último cuarto, 69-53 a favor.

 

En los últimos diez minutos Parque Sur retomó su mejor versión, y ganó en todos los sectores del rectángulo. El equipo se brindó y estuvo a la altura de las circunstancias. No obstante, vale destacar el nivel de Davico para distribuir, aplicar un freno cuando lo demandaba el partido y sumar tantos, otro destacado fue Bertonchini quien se retiró ovacionado por la hinchada sureña en virtud de la entrega en función del equipo.  El local terminó goleando a Tala, 85-66. Así sigue invicto en el Gigante del Sur. La gente se fue en orden, exultante con el juego del sureño y la victoria en el clásico regional.

 

SÍNTESIS

Parque Sur (85): Davico (17), De Pietro (12), Novello (15), Benavidez (13), Ganami (2) (FI), Lorenzo (10), Bertonchini (9), Fric (6), Camino (1), Vagge (0), Leyes (0), Fellay (0).  DT: René Richard.

 

Atlético Tala (66): Souto (10),  Imsandt (7), Gerez (9), Monti (14), Hauscarriague (11) (FI), Godoy S. (7), Aldama (2),  Fraga (3), Manera (3), Godoy C. (0). No entró Segovia.   DT: Maximiliano Rubio.

 

Parciales: 31-22, 18-10 (52-32), 17-21 (69-53), 16-13 (85-66).

Árbitros: Rubén Abelardo y José Barón

Comisionado Técnico: Juan Pablo Castello

Estadio: Club Parque Sur

Cantidad de público: 900 personas

 

 

Texto: Prensa Parque Sur

 

Foto: Pupé Quintana (Prensa Parque Sur)

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a este equipo de Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Se acerca el regreso de las prácticas deportivas individuales al aire libre en Concepción del Uruguay

Tras el anuncio de un ministro provincial se espera el visto bueno en los próximos …