BNA
Inicio » Política » Feliz día, perdón y gracias
DÍA DE LOS Y LAS PERIODISTAS

Feliz día, perdón y gracias

Reflexiones sobre igualdad de género en el día de los y las periodistas.

 

Por MARIO BOTTARLINI

Foto: Fopea

Como seguro pasó en muchas redacciones del país, el sábado 6 de junio muchas personas ligadas a un medio periodístico estuvimos abocadas a la preparación de notas relacionadas al día del periodista.

Personalmente fui el encargado de realizar un fotomontaje para lograr reunir a varias personalidades de diferentes épocas mencionadas en la reflexión de uno de mis compañeros de la cooperativa. Todo bien hasta ahí. Hoy, domingo 7 de junio, tras saludar y recibir saludos por los grupos de Whatsapp compartidos con colegas, me puse a releer lo ya leído el día anterior. Y ahí sí, todo mal. En el fotomontaje estaban Rodolfo, Tomás, Alejo, Carlos, Max y hasta Sócrates.

¿Cómo no me di cuenta? Esa fue la pregunta que me hice este 7 de junio. ¿Cómo no me di cuenta que no había ninguna mujer? Le comenté sobre el olvido a algunos compañeros de la Cooperativa, me contaron que les hicieron la misma observación. ¿Cómo no advertimos esa falta? Le comento a mi esposa, nos quedamos charlando largo rato en la sobremesa de domingo.

Podemos marchar detrás, acompañar en la lucha, y todas esas cosas que hemos aprendido pero está a la vista que -al menos para mi generación- la deconstrucción recién empieza y no estoy seguro que algún día termine. ¿Valdrá la pena revisar ese fotomontaje y hacer un agregado posterior? Revisarlo, sí; arreglarlo, no. Hay que continuar revisando y revisándonos al momento de hablar de igualdad de género.

Porque si un "detalle" como este estuvo ahí todo el tiempo, oculto a simple vista, significa que todavía falta. Que todavía nos falta. Y ahora sí. Feliz día. Y perdón. Y gracias.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Transportes: Lauritto es uno de los tres intendentes entrerrianos que se quejarán en el Congreso

Un grupo de intendentes, entre los cuales están los entrerrianos Rosario Romero (Paraná), José Lauritto …