BNA
Inicio » La Provincia » Femer y Iosper pedirán una audiencia con el Gobernador por el atraso en los pagos

Femer y Iosper pedirán una audiencia con el Gobernador por el atraso en los pagos

La Mesa Directiva de Femer junto a los presidentes de todos los Círculos Médicos de la provincia, mantuvieron un encuentro este miércoles con autoridades del Iosper. Durante la reunión se trataron principalmente dos temas: el bajo arancel que abona la obra social por las prestaciones y el atraso en el pago.

Sobre el primero de ellos, el presidente de la Federación, Rodolfo Nery, comentó: “Antes el Iosper estaba dentro de las obras sociales que más pagaba, y ahora se ha quedado atrás, es de lo más bajo”.

Esto, dentro del contexto inflacionario más la denominada ley “antiplus”, genera que haya profesionales que se replanteen atender por esta obra social.

Por otro lado, volvieron a plantear el tema de la deuda del Iosper. Concretamente, abonaron solo parte de septiembre y deben octubre. Las autoridades de la Obra Social volvieron a informar que no abonan las prestaciones porque desde el Gobierno no les giran los fondos. Por este motivo, se pedirá conjuntamente audiencia con el Gobernador Gustavo Bordet para que escuche “en primera persona” esta situación.

“Necesitamos una respuesta urgente del Gobernador, ya que firmó la ley antiplus donde dice que va a pagar a los médicos en 30 días desde las obras sociales”, concluyó

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Caja de jubilaciones: elaboran alternativas para combatir su déficit

En un ranking de casos extremos de “procrastinación” política, es posible que el déficit de …