BNA
Inicio » Policiales » Femicida con perpetua: dieron a conocer la sentencia al hombre que había prendido fuego a su pareja en San José

Femicida con perpetua: dieron a conocer la sentencia al hombre que había prendido fuego a su pareja en San José

Este miércoles, en Concepción del Uruguay, se conoció la pena que deberá cumplir Matías Gabriel Enríquez (29), luego de que un jurado popular lo considere culpable de la muerte de Abigail Paniagua, cuyo veredicto tuvo lugar el 2 de noviembre en Colón.

 

Durante el debate intervinieron el Dr. Juan Sebastián Blanc en representación del Ministerio Público Fiscal, y como defensor público el Dr. Sebastián Arrechea. En tanto, el jurado popular estuvo integrado por 12 ciudadanos titulares (en igual cantidad de mujeres y hombres) y 4 suplentes.

La sentencia fue elaborada por el Dr. Fernando J. Martínez Uncal, quien impuso la pena de “prisión perpetua, en orden al delito de homicidio triplemente agravado por haber sido cometido contra una persona con la que mantenía relación de pareja, con ensañamiento y por mediar violencia de género”.

A la vez, prorrogó la prisión preventiva de Enríquez hasta el momento en que la sentencia se torne ejecutable, continuando alojado en la Unidad Penal Nº 3 de Concordia.

El hecho había ocurrido el 15 de enero de 2022 por la tarde, en el bungalow que la pareja compartía en la localidad de San José, cerca del complejo termal.

De acuerdo a lo establecido en la sentencia, el crimen se dio en el marco de “un grave contexto de violencia de género, física, económica, psicológica y simbólica”, en el que Enríquez roció con alcohol y prendió fuego a Paniagua, en medio de una discusión.

 

La víctima resultó con quemaduras en el 70% de su cuerpo, falleciendo como consecuencia el 30 de enero de 2022.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Un fiscal pidió Tribunal de Ética para el nuevo defensor de Urribarri

La tramitación del recurso de queja presentó la defensa del ex gobernador Sergio Urribarri en …