BNA
Inicio » La Ciudad » Femicidios: Convocan a instituciones de la ciudad para una reunión ampliada
“Allí volcaremos todas las inquietudes surgidas desde las instituciones y desde la sociedad civil y ver cómo nos podemos ayudar. Es una situación triste pero debemos encontrar los mecanismos de acción y que la comunidad sienta respaldo de sus autoridades", indicó Lauritto. (Foto: El Miércoles Digital).

Femicidios: Convocan a instituciones de la ciudad para una reunión ampliada

Luego del cuádruple crimen que conmovió a Concepción del Uruguay, el intendente José Eduardo Lauritto convocó a una reunión con instituciones "que trabajan lo que es violencia de género, femicidios y todo tipo de violencias para el viernes".

Nota relacionada: Concepción del Uruguay se movilizó contra los femicidios

“Se vivieron momentos muy tristes, es una situación difícil de explicar, cuando uno dice que es un horror creo que no está lejos. Toda la gente que se manifestó desde su dolor, desde el estupor, nos está expresando realidades que son tristes y de las que hay que ocuparse aunque la razón del ser humano no alcanza a comprender estos hechos”, señaló Lauritto en diálogo con medios de comunicación y que reprodujeron desde la gacetilla de prensa de la Municipalidad.

En tal sentido, el presidente municipal afirmó: “En nuestro caso debemos hacernos eco del momento que se está viviendo y por eso estamos convocando para el viernes a todas las instituciones que trabajan lo que es violencia de género, femicidios y todo tipo de violencias y charlar en forma horizontal, para buscar caminos. En la marcha se nos planteó directamente que la ciudad debe tener un refugio para mujeres maltratadas o que padecen situaciones de violencia y rápidamente debemos atender esa demanda y conversar sobre otras situaciones para ayudarnos. Es un tema demasiado delicado y hay que atenderlo ya”.

Luego de esta reunión con las instituciones, el día lunes, los integrantes del Departamento Ejecutivo Municipal convocarán al Concejo Deliberante y a las autoridades judiciales de la ciudad para retomar también el diálogo horizontal. “Allí volcaremos todas las inquietudes surgidas desde las instituciones y desde la sociedad civil y ver cómo nos podemos ayudar. Es una situación triste pero debemos encontrar los mecanismos de acción y que la comunidad sienta respaldo de sus autoridades”, destacó el Intendente.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Concordia y Concepción del Uruguay, entre las ciudades donde presentaron amparos para hacer caer una disposición de Milei

Los cinco Juzgados Federales con asiento en Entre Ríos (Paraná, Concordia, Gualeguaychú, Concepción del Uruguay …