BNA
Inicio » La Ciudad » La Fiesta de la Playa será en Banco Pelay

La Fiesta de la Playa será en Banco Pelay

 

Si no hay problemas con las crecientes del río Uruguay, la Fiesta de la Playa volverá a su escenario natural que es el Banco Pelay y se desarrollará el tercer fin de semana de enero. La cantidad de días se definirá en la noche del miércoles.

Este lunes por la noche en la Dirección de Turismo se realizó la primera reunión de la Comisión Organizadora de la Fiesta Nacional de la Playa de Río. Para el encuentro se cursaron invitaciones a instituciones relacionadas con la cultura y el turismo, hoteleros y gastronómicos y a los medios de comunicación. Además estuvieron presentes los funcionarios de las diferentes áreas del estado que participan en la organización, concejales y se sumó el propio intendente Municipal, José Eduardo Lauritto, informaron desde Prensa de la Municipalidad.

Gastón Izaguirre continúa al frente de la Comisión y luego de la bienvenida se dispuso definir los diferentes cargos de la comisión y llevar un libro de actas para mayor transparencia. Una de las intenciones de la organización es lograr jerarquizar la Fiesta Nacional, con números artísticos de buen nivel que permitan reposicionar a la ciudad como un destino turístico fuerte en el mes de enero.

En la próxima reunión que se realizará el miércoles a las 19 en la Dirección de Turismo se avanzará en los presupuestos, canales de financiamiento, búsqueda de sponsors y cerrar números artísticos de renombre. De acuerdo a las condiciones climáticas, la Fiesta de la Playa volverá a su escenario natural que es el Banco Pelay y se desarrollará el tercer fin de semana de enero. La cantidad de días se definirá en la noche del miércoles.

Una de los temas analizados en la reunión fue la necesidad de contar con el apoyo de la comunidad, del sector privado  y de las organizaciones intermedias. “Jerarquizar la fiesta es jerarquizar la ciudad.Si ese es el objetivo, debemos sumar a todos los actores que quieran sumarse para sumar para la ciudad, ojalá haya más representantes de la sociedad civil que funcionarios, pero hay que destacar que este es un trabajo voluntario, sacrificado y con un solo fin: potenciar las condiciones de la ciudad”.

 

El desafío de recuperar eventos

Mientras se trabaja en la organización de la Fiesta Nacional de la Playa de Ríos, el intendente José Lauritto consideró a este evento como uno de los desafíos “para que lentamente vaya recuperando su importancia”. Al mismo tiempo, “necesitamos definir si vamos a recuperar las comparsas”, adelantó en relación al carnaval, para cuya próxima edición el Concejo Deliberante aprobó recientemente un aporte municipal de $ 400 mil.

También ubicó en este desafío al fortalecimiento del Festival Itapé de Concepción, a realizarse del 25 al 27 de noviembre. Además, “nos planteamos ver si a fines de 2017 podemos recuperar la Expoferia para que la ciudad pueda mostrar su potencialidad industrial, comercial y universitaria”. El objetivo es “recuperar estos eventos que fueron iniciativa de otros y cuestan mucho dinero, la expectativa es fortalecer esto para que crezca la ciudad”.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Este jueves y viernes no habrá servicios de colectivos urbanos

Por el feriado de ambos días el servicio de transporte de colectivos de pasajeros no …