BNA
Inicio » La Ciudad » Festejos por el cumpleaños de Concepción del Uruguay
LA CIUDAD CUMPLE 233 AÑOS

Festejos por el cumpleaños de Concepción del Uruguay

Este sábado 25 de junio Concepción del Uruguay celebra el 233° aniversario de su fundación. A partir de las 10.45, junto al monumento que recuerda la memoria de Don Tomás de Rocamora, habrá de celebrarse el acto central conmemorativo del aniversario de fundación de nuestra ciudad, La Histórica. Anoche los festejos se iniciaron con un homenaje sinfónico de la Orquesta de Prefectura Naval Argentina, que actuó ante un auditorio colmado.

 

Para este sábado, el docente Gustavo Sirotta tendrá a su cargo el discurso evocativo de la fecha. Asimismo, la ceremonia contará con la participación de la Banda de Música del Batallón de Ingenieros Blindado 2, de la Orquesta Infanto-Juvenil “Río de los Pájaros” y la guardia de Honor de los Gastadores del Ejército Argentino, con sus típicos uniformes.

 

El detalle completo del acto es el siguiente:

 

10:45hs: Concentración de autoridades y público en general frente al Busto de Don Tomás de Rocamora en Bvar. Los Constituyentes y Rocamora (en caso de lluvia, la ceremonia se realizará bajo el techo de la terminal de Omnibus). Himno Argentino  y  Marcha de Entre Ríos ejecutado por la Banda de Música del Batallón de Ingenieros Blindado 2. Colocación de ofrenda floral. Palabras a cargo de de  Gustavo Sirotta. Himno a Concepción del Uruguay, ejecutado por la Banda de Música y cantado por una integrante de la Banda de Música. Lectura de adhesiones. Y previo al retiro de las banderas de ceremonia, está prevista la actuación de la Orquesta Infanto-Juvenil “Río de los Pájaros”, que brindará su homenaje a la ciudad realizando una presentación con más de 50 chicos haciendo música.

 

A la tarde festejos

Si el tiempo acompaña, por la tarde está prevista la continuidad de los festejos por el Día de la Ciudad. Desde las 14 en plaza Francisco Ramírez habrá una exposición cultural, paseos artesanales, stands institucionales y una variada muestra para recorrer en familia. Confirmaron su presencia instituciones educativas, de inclusión de personas con discapacidad, organizaciones sociales y barriales y una fuerte presencia de organismos públicos y las áreas municipales que expondrán sus actividades diarias.

 

La tarde será ambientada por encuentros musicales, actuarán en vivo las bandas locales Grupo Zin-Co y Banda Rhoja y habrá también danzas y actividades recreativas, lúdicas y culturales. Para cantarle el feliz cumpleaños a la ciudad, se dispondrá la torta de cumpleaños, confeccionada con la colaboración de instituciones y empresarios.

 

Torta para todos

Al promediar la tarde, se expondrá una torta gigante que fue preparada por instituciones de nuestra ciudad que se sumaron a los festejos de manera comprometida y generando un gran ambiente participativo. La Escuela de Educación Técnica N°1 y la Universidad Popular con sus profesores y alumnos de los cursos de cocina, pastelería y repostería, pusieron manos a la obra. También se sumaron desde el SUM de Cantera 25 y desde el sector privado Bartolo Bar también se puso a disposición para la confección de los bizcochuelos con los ingredientes aportados por el Municipio. También hubo una importante aporte del sector privado, agradeciendo la disposición de Frigorífico Fepasa, Panadería Puerto Viejo, Chocolandia y El Trigal.

 

Está previsto que si no llueve este sábado al promediar la tarde, toda la comunidad le cante el feliz cumpleaños a la ciudad, soplando velitas y disfrutando de una porción de torta, confeccionada con el aporte de todos.

 

Los coros, a la noche

“Los Coros le cantan a la Ciudad”, una tradicional cultural en la ciudad, actividad se realizará este sábado en el Auditorio “Carlos María Scelzi” desde las 19 horas. Actuarán el Coro Vientos de Sueño, el Coro Niños del Mayor, Coro de Cámara Juvenil, Coral Uruguayense, Coro Italiano Santa Lucía, Coro Mayor y Coro Estable de Concepción del Uruguay.

 

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Este lunes sigue la campaña de vacunación contra el Covid-19

Este lunes 6 de febrero continuará inmunización contra el Covid-19 en los centros de salud …