BNA
Inicio » La Provincia » Trabajadores de salud se declararon en estado de asamblea permanente

Trabajadores de salud se declararon en estado de asamblea permanente

“Con masiva participación de trabajadores de la Salud y ante la urgente problemática que atraviesa el sector, se desarrolló este viernes el Plenario Provincial de Salud en la ciudad de Concordia, encuentro que contó además con la participación de los profesionales médicos. Tras un intenso debate acerca de la preocupante realidad, los trabajadores resolvieron declararse en estado de asamblea permanente y la solución inmediata de los problemas urgentes” informaron desde ATE Entre Ríos.

El plenario fue presidido por el secretario general de ATE Entre Ríos, el uruguayense Oscar Muntes, y el temario incluyó: condiciones laborales, comisión de suplentes; adicional por arancelamiento, paritarias en Salud.

“La situación en el sistema sanitario se encuentra en crisis desde hace tiempo y desde la conducción de ATE se planteó la necesidad de la participación de la ciudadanía en defensa de la salud que hoy, atraviesa una preocupante realidad” manifestaron.

Además indicaron que: “No es casual la presencia masiva de los profesionales de la salud en este encuentro de trabajadores, porque la seria realidad se vio claramente explicada a través de la exposición verbal del doctor Rodrigo Elal, quien detalló con claridad las problemáticas que atraviesan y en este contexto, los médicos han visualizado en nuestra entidad sindical una herramienta de gestión donde además de sentirse escuchados se interpretan las necesidades y se actúa en consecuencia”.

Por eso señalaron que: “Ante un sistema sanitario en crisis, percibiendo magros salarios que ubican a los trabajadores por debajo de la línea de pobreza, sin contar con las condiciones de trabajo adecuadas y ante el inminente peligro que enfrenta en sistema de Salud, los trabajadores en conjunto, quienes pese a entregar un informe al ministro nacional Frigerio no han sido escuchados, se resolvió declarar el estado de asamblea permanente exigiendo una inmediata convocatoria de parte de las autoridades provinciales que permitan brindar soluciones concretas, no sólo para los trabajadores sino fundamentalmente la ciudadanía que se verá seriamente perjudicada por un sistema sanitario en crisis”.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Enersa renueva planes de pago para abonar las facturas de luz

 El Organismo Estatal ofrece cuotas sin interés con tarjeta Sidecreer y a través del sistema …