BNA
Inicio » La Ciudad » Firman acuerdos para desarrollar "nuevos sistemas"

Firman acuerdos para desarrollar "nuevos sistemas"

El acuerdo es entre la Facultad Uruguay Regional de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) y la Municipalidad local.

"Continuar trabajando juntos, de cara a proyectos de interés comunitario para la ciudad y la UTN, es el objetivo por el cual su decano, Martín Herlax, y el intendente Martín Oliva firmaron esta semana un nuevo convenio marco de trabajo conjunto. Por un lado, se afirman los proyectos conjuntos ya preexistentes mediante una relación fluida que vienen manteniendo la Municipalidad y Facultad", señalaron en el informe enviado a los medios de la ciudad.

"Paralelamente, el nuevo acuerdo apunta a un relacionamiento que permita el desarrollo conjunto de pequeños sistemas de software y sistemas de información complejos entre ambas instituciones. 'Serán proyectos que permitan desarrollar productos de interés tanto para la Municipalidad como para la Facultad', detalló Lisandro Gangge, jefe del Departamento Informática", ampliaron.

"Durante los últimos años, la relación entre la Facultad Regional y el gobierno local ha redundado en acciones conjuntas concretas, como las becas para estudiantes y el desarrollo del sistema de estacionamiento medido. Este trabajo puntual con la UTN se suma a su participación en el Consejo Interuniversitario de Concepción del Uruguay, que comparte con la Municipalidad y las demás universidades presentes en nuestra ciudad. En breve, se desarrollarán nuevos sistemas aplicados a las actividades que ambas instituciones realizan diariamente", concluyeron.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Universidad Popular: en un día se inscribieron 157 estudiantes

Este martes 27 de febrero, se iniciaron las inscripciones de cara al ciclo lectivo 2024 …