Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » Ambiente » La ley de educación ambiental obtuvo media sanción en Diputados

La ley de educación ambiental obtuvo media sanción en Diputados

Con 215 votos a favor, 7 negativos y 18 abstenciones, la Cámara de Diputados aprobó y giró al Senado un proyecto de ley para implementar la Educación Ambiental Integral en todo el país.

La “ley Pino Solanas”, como se conoce popularmente al proyecto, propone incorporar contenidos ambientales en la currícula escolar, garantizando el derecho a una educación ambiental gratuita, federal, apartidaria y constante.

El proyecto prevé una “Estrategia Nacional” como instrumento de planificación, la cual será coordinada entre el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible y el Ministerio de Educación, con competencias y facultades diferenciadas.

Si bien algunas provincias cuentan con su propia ley de educación ambiental, no existe una reglamentación que sea federal. El proyecto establece la creación de una serie de organismos para instrumentar la política de la educación ambiental en todo el territorio nacional, a través de los cuáles se elaborarán y diseñarán estrategias y acciones de educación ambiental integral.

“Esta ley nos permitirá incluir contenidos ambientales en todos los niveles educativos, lo que construirá una ciudadanía crítica y con conciencia ambiental, garantizando un mejor presente y futuro”, dijo Juan Cabandié, ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación.

El objetivo del proyecto de ley es asegurar un piso mínimo de actividades y contenidos en todo el territorio nacional. A su vez, se espera que contar con una ley de estas características facilite el consenso de los contenidos federales para todos los niveles del sistema educativo.

El texto, que comenzará a ser tratado la semana próxima por el Senado, es impulsado también por organizaciones socioambientales de todo el país, educadores, instituciones de educación formal y no formal, estudiantes, influencers y otros sectores de la sociedad civil están llevando adelante una campaña para impulsar la sanción de esta ley con el hashtag #LeyDeEducacionAmbientalYA.

Fuentes: Página 12 / El Litoral / La Nación

 

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a este equipo de Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Médicos Sin Fronteras pide a los gobiernos que suspendan las patentes de vacunas, medicamentos y terapias contra el Covid19

La organización humanitaria plantea suspender las patentes comerciales y sostiene que eso daría a los …