BNA
Inicio » Cultura » Firman convenio para capacitar programadores

Firman convenio para capacitar programadores

Capacitarán a personas en programación y de forma gratuita. Para ello, la municipalidad de Concepción del Uruguay firmó un convenio tripartito con la Facultad Regional de la Universidad Tecnológica Nacional y “Bombieri Software”.

Se trata de una iniciativa que nace de la articulación público-privada entre el Municipio, la Facultad Regional de UTN y la empresa  “Bombieri Software”, para fomentar el aprendizaje de programación en la sociedad y brindar acceso a nuevas oportunidades laborales en el sector.

Atentos a la falencia que se produce en el mercado laboral en este rubro, es que a través de este convenio se brindará una capacitación para programadores. El mismo es en dos niveles. Por ello, la puesta en marcha de un curso 100% online de introducción con cupo limitado y se hará una selección por orden de mérito. Destinado a personas de 18 a 40 años. Por inscripción  y más  información los interesados podrán ingresar desde la semana próxima, al link: https://cdeluruguay.gob.ar/concepcion-de-programadores

 

Contexto

En Concepción del Uruguay existe un ecosistema único en la región, donde conviven más de 25 empresas y se emplean más de 250 personas relacionadas al software, sin contar aquellos que se capacitan y deciden ir a vivir a otras localidades. Asimismo, el sector vive una demanda creciente en todo el mundo desde hace años, con infinidad de ofertas laborales a diario. El objetivo es plantar una semilla que despierte el interés de nuevas personas en el ámbito de la programación, que descubran las oportunidades, para que puedan continuar desarrollando sus habilidades y prontamente formar parte de la fuerza laboral. Es una oportunidad única de comenzar un recorrido desde cero para acceder a un sector que viene creciendo muchísimo en los últimos años, y lo hará cada vez más.

El lenguaje de programación desarrollado en tiempo record y es una herramienta esencial en la creación de soluciones en la era post COVID-19 y del papel fundamental que juega en el ámbito tecnológico y profesional del futuro. Estas son las razones por las que muchos programadores están empezando a aprender.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Realizarán el Encuentro de Museos en Plaza Ramírez

Este sábado de 15 a 18 en la Plaza Ramírez, se llevará adelante un nuevo …