Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » La Ciudad » Firmaron convenios entre la Festram y la Municipalidad

Firmaron convenios entre la Festram y la Municipalidad

La Municipalidad, la Asociación de Empleados Municipales y la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales (Festram) firmaron este miércoles un convenio, por el cual los gremialistas se comprometieron a elevar mensualmente la nómina de agentes municipales a quienes se les debe realizar una retención en concepto de préstamo de consumo y servicios brindados por la Federación.

De esta forma, la Municipalidad actúa como agente de retención de las sumas informadas por Festram, que serán calculadas según las remuneraciones mensuales y con autorización expresa de cada empleado. Asimismo, la Aoem actuará como agente de contralor de cada operación.

Durante dos años rige este convenio, que viene siendo renovado hace diez años.

Rubricaron el acuerdo el intendente José Lauritto; el titular de la Aoem, Mario Barberán; y Juan Carlos Almada, secretario general de Festram.

La Federación también gestionó la cobertura del Iosper para esposas de jubilados municipales. “Cuando los compañeros pasaban al Iosper las esposas no, entonces nos quedaba un híbrido que podía llegar a ser una carga más aún a nuestra mutual”, explicó Barberán.

Lauritto reseñó que la Municipalidad cuenta con 706 empleados de planta permanente, 877 contratados, 391 cooperativistas y personal político entre 160 y 170, sumando 2.145 personas. “Nos comprometimos a asegurarle la estabilidad a todos. Estamos reestructurando las cooperativas pero lo único que estamos preservando es que esas personas sepan que el trabajo no lo van a perder”. También manifestó su compromiso para “empezar a ver la situación de los contratados en un planteo que tenga que ver con la racionalidad y no mentirle a nadie”.

 

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a este equipo de Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

El adiós a Fabricio Benavídez

Este jueves y de manera sorpresiva, falleció Fabricio Raúl Benavídez, fotógrafo y camarógrafo uruguayense.   …