BNA
Inicio » La Región » Firmaron convenios entre universidades y el Comité Hidrovía

Firmaron convenios entre universidades y el Comité Hidrovía

Suscribieron un convenio marco de cooperación institucional con universidades de la región.

De acuerdo a lo informado desde el municipio de Concepción del Uruguay, "el propósito que guía el convenio fija las bases para la relación interinstitucional entre las partes para la cooperación mutua en el ámbito de sus competencias, tendientes al desarrollo de programas y proyectos adecuadamente concertados, según expresa textualmente el acuerdo".

Los convenios se firmaron en el marco de una reunión ampliada del Comité para el Desarrollo de la Cuenca del Río Uruguay del que participaron intendentes y alcaides de los tres países que lo integran, es decir, Argentina, Brasil y Uruguay.

Además del intendente de Concepción del Uruguay, Martín Oliva, y las autoridades universitarias, se sumaron al encuentro –de manera remota- referentes de la Comisión Administradora del Río Uruguay (CARU) y también autoridades portuarias tanto de la provincia como del puerto local, además de organizaciones civiles que integran el Comité.

Del acto participaron los rectores Andrés Ernesto Sabella, de la Universidad Nacional de Entre Ríos y Héctor César Sauret, de la Universidad de Concepción del Uruguay, y Jimena Silva, directora del Campus Salto de la Universidad Católica del Uruguay, quien lo hizo por videoconferencia. También se sumó al acto, el intendente de Colón, José Luis Walser, quien también suscribió el convenio en su carácter de Vicepresidente del Comité.

 

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Restringen la circulación de camiones en las rutas nacionales

Desde este viernes 11 de julio  estará restringido el tránsito de camiones en más de …