BNA
Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » La Región » Firmaron el contrato para pavimentar la ruta provincial 23 que une Pronunciamiento con Villa Elisa

Firmaron el contrato para pavimentar la ruta provincial 23 que une Pronunciamiento con Villa Elisa

El gobernador Gustavo Bordet estuvo en Pronunciamiento, departamento Uruguay, donde firmó el contrato para el inicio de la obra de pavimentación en la ruta provincial 23, entre Pronunciamiento y Villa Elisa, por casi dos mil millones de pesos.

 

Además, entregó aportes por casi 12 millones de pesos, y firmó contratos para la construcción de nuevas viviendas para todo el departamento Uruguay a través del programa nacional Casa Propia –Construir Futuro.

En el marco de su visita, el mandatario dejó inauguradas las obras de pavimento urbano de la Diagonal Urquiza, en la intersección de calles 29 de Septiembre y 11 de Abril; y confirmó también que se habilitarán 23 comunas nuevas para este año.

“Es la forma de trabajar que queremos imprimirle en todo este tiempo que nos queda por delante, para ir completando muchas otras acciones de gobierno”, afirmó Bordet al referirse al trabajo conjunto entre Nación, provincia y municipios.

Y agregó: “Esta mecánica de trabajo es la que queremos seguir llevando adelante, y hacerlo con las entidades intermedias que participan activamente en la vida social”. “Este es el compromiso que renovamos”, completó.

En la localidad de Pronunciamiento, departamento Uruguay, el gobernador inauguró este jueves las obras de pavimento urbano de la Diagonal Urquiza, en la intersección de calles 29 de Septiembre y 11 de Abril, entregó aportes y firmó los contratos para dar inicio a la construcción de la obra de pavimento en la ruta provincial N° 23, en el tramo Pronunciamiento – 1° de Mayo – Villa Elisa, y para la iluminación LED en acceso de tránsito pesado de Pronunciamiento.

Durante las actividades Bordet estuvo compañado por la vicegobernadora de la provincia, Laura Stratta; el presidente municipal de Pronunciamiento, Ricardo Sandoval; la presidenta de la Fundación Iapser, Mariel Ávila; los ministros de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, Marcelo Richard; de Producción, Turismo y Desarrollo Económico, Juan José Bahillo.

La pavimentación de la ruta provincial Nº 23, entre Pronunciamiento y Villa Elisa, fue adjudicada a la empresa constructora Dos Arroyos S.A. por un monto de 1.957 millones de pesos. Comprende el mejoramiento de 25.800 metros que incluyen el desvío del tránsito pesado en las localidades de Pronunciamiento y 1° de Mayo. Los trabajos se construyen con financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) que afronta la provincia.

En Pronunciamiento, el mandatario comentó que se está comenzado la obra de pavimentación de la ruta 23 en el tramo entre Pronunciamiento y Villa Elisa, que tiene financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo. "Es una obra muy importante porque une toda la trama vial de una ruta que mejora el transito vecinal pero fundamentalmente todo lo que tiene que ver con la producción”, precisó y apuntó que "hoy estamos firmando con la empresa el inicio de esta obra aquí en Pronunciamiento".

En ese orden, subrayó la importancia de la obra de la ruta 23, porque " además, de ser una obra importante, para mi desde lo personal tiene un doble valor".

Mencionó, también que "la provincia, como complementario a la ruta 23, casi todo el desvío del tránsito pesado y la iluminación del mismo" y mencionó que "inauguramos unas cuadras de pavimento que hicimos en un convenio entre provincia y municipio y sin duda comprometiendo más apoyo", sostuvo y recordó que hace poquito "licitaron por Cafesg una obra importante en pavimento para la localidad".

Seguidamente agradeció a todos los vecinos y vecinas por “la paciencia que tuvieron porque este fue un proceso largo que hubo que hacer porque es un crédito que otorga el Banco Interamericano de Desarrollo. Esto tiene muchos requisitos legales que cumplir".

Por último, resaltó la ventaja de hacer la obra a través BID, porque " de esta manera es que una vez que la obra empieza tiene el financiamiento asegurado hasta que termina y tiene normas de calidad de construcción muy superiores, porque hay exigencias del BID que así lo establecen". Por eso elegimos este camino que a veces es más largo pero es mucho más seguro y sustentable en el tiempo", afirmó.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a este equipo de Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Malestar en los censistas que aún no cobraron

A casi 40 días del Censo, desde el INDEC reconocieron que no todos lo que …