Este viernes se llegó a un acuerdo entre las familias que habían tomado un barrio en el norte de Concepción del Uruguay, y las autoridades municipales.
Notas relacionadas
Foto: Facebook de Cristhian Acosta.
Según relató Cristhian Acosta, uno de los voceros del grupo que permanecía dentro del predio de las 160 Viviendas, el convenio alcanzado permitirá la urbanización del asentamiento "Mena" al que pertenecen gran parte de los reclamantes.
El compromiso municipal alcanza el trazado de calles, la instalación de medidores sociales, movimiento de suelo para evitar anegamientos y corte de pasto.
Desde el lunes el clima de tensión había ganado gran parte del barrio San Isidro, donde se encuentra enclavado este predio. El punto más alto fue el jueves por la noche cuando se produjeron corridas, empujones y un enfrenamiento entre familiares de los usurpadores y la policía.
Si bien el hecho no pasó a mayores, hizo que la situación tomara un cariz violento, como no había tenido hasta el momento, publicó Uno.
Fue el propio Acosta quien aclaró que "se mezclaron las cosas y se faltó a la verdad para tratar de sumar a la sociedad en nuestra contra, jamás quisimos que nos entregaran estas casas que estábamos ocupando, queríamos respuestas a un compromiso que no se había cumplido en nuestro barrio, ahora hay un convenio firmado y habrá un seguimiento sobre su cumplimiento, es un alivio para todos", señaló
Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectoresSumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo. |