Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » La Ciudad » La abogada de los vecinos del Mena pide diálogo y teme mayor represión policial

La abogada de los vecinos del Mena pide diálogo y teme mayor represión policial

La situación de las familias del ex Circuito Mena que están ocupando las 80 viviendas en construcción frente al viejo Hospital Urquiza tiende a agravarse y en horas de la tarde hubo represión policial (Ver videos). La abogada María Caccioppoli, quien los representa, adelantó que la Justicia ordenará el desalojo y teme situaciones de mayor represión policial a las vividas en horas de la tarde de este jueves. El Intendente había dicho “intrusos no queremos” y radicó la denuncia en la Justicia.

Ningún político de Concepción del Uruguay presente. El peronismo, mi partido, manda a pegarle a mujeres y gurises.

Publicado por Gustavo Baccón en Jueves, 10 de enero de 2019

Imágenes de los momentos vividos en la tarde de este jueves. (Videos: Facebook de Gustavo Baccon).

 

La letrada señaló en declaraciones enviadas a los medios de comunicación que: “Hemos convocado todos los canales de diálogo y acá solamente hay represión y la jueza mañana dictará una orden, en forma apresurada, de que salgan y habrá más represión. Pedí al Jefe Departamental de Policía (Claudio Tedesco) que venga”.

Y luego amplió “vi que durante el día de hoy estuvo bastante difícil, que se acercaran los familiares, que los alimentos. Sabía que iba a terminal mal y de hecho Cristian Acosta ( militante social y uno de los principales voceros del grupo de vecinos) salió y cuando quiso ingresar de nuevo para tranquilizar a la familia, fue altamente reprimido, él y otros compañeros”. Acosta sufrió las consecuencias del accionar policial y fue atendido en el Centro de salud Bartolomé Giacomotti. Según informaron a este medio, los efectivos policiales incluso arrojaron “gas pimienta” y gases lacrimógenos a los manifestantes.

Por último la abogada pidió que los medios de prensa “insten la conciencia de quienes nos dirigen a generar diálogo”. Bj

Video acercado por uno de los vecinos.

En ese sentido hay que recordar que el intendente José Lauritto había afirmado que: “Hicimos la denuncia porque nosotros no vamos a permitir la intrusión y ya está interviniendo el Fiscal. Hemos sido dialoguistas, yo fui personalmente al lugar y he atendido a los vecinos acá cuando han querido, hablé con ellos y les expliqué. Se hizo la denuncia y la vamos a seguir absolutamente, intrusos no queremos” (Ver: Tomaron viviendas…).

Durante un par de horas de la tarde-noche la calle Urquiza de ingreso al barrio San Isidro estuvo cortada por parte de efectivos de la Policía de Entre Ríos, pero luego fue liberada nuevamente.

Publicado por Gustavo Baccón en Jueves, 10 de enero de 2019

Cristhian Acosta tras la golpiza policial. (Video: Facebook de Gustavo Baccón).

 

Acompañamiento de la CTA de los trabajadores

El secretario general de la mesa local de la CTA de los trabajadores, Federico Núñez, indicó a este medio “nosotros queremos una resolución pacífica, queremos ayudar a construir caminos de diálogo, sin violencia, intentamos contener a los compañeros que están acá, hay mujeres y niños en esta situación”.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Defensor público de Concepción del Uruguay: entre los ternados hay una uruguayense

Se trata de María José Bonifacino, actual Secretaria de la Defensoría Oficial, que está postulada …