BNA
Inicio » Cultura » Firmaron un convenio de colaboración para el Museo de Bellas Artes de la ciudad

Firmaron un convenio de colaboración para el Museo de Bellas Artes de la ciudad

Se firmó este viernes el convenio de cooperación y asistencia entre la Municipalidad de Concepción del Uruguay y la Biblioteca Popular “El Porvenir” para continuar el trabajo de la puesta en valor del Museo de Bellas Artes de la ciudad, que funciona en la mencionada institución.

José Lauritto, acompañado por la concejal Viviana Sansoni, recibieron a las autoridades de la Biblioteca Popular encabezadas por su presidente Magarita Rotela y docentes y autoridades de la carrera de museología de UADER.

“Consideramos sumamente valiosa la contribución que desde la Biblioteca Popular El porvenir y el Museo de Bellas Artes se realiza y se ofrece al patrimonio cultural de nuestra ciudad, y en función de ello es que decidimos continuar con este convenio de cooperación y asistencia”, Señaló el Intendente José Lauritto.

A través de este acuerdo firmado, la Municipalidad de Concepción del Uruguay le otorgará a la Biblioteca Popular un aporte económico por la suma de 100 mil pesos, que se abonará en 10 cuotas mensuales, iguales y consecutivas por el período comprendido entre el 1 de febrero y el 30 de noviembre.

La Biblioteca afectará dicho monto al abono de dos profesionales, egresados de la carrera de museología que se dicta en UADER, cuyas labores principales han sido el tratamiento, recuperación y archivo de obras pictóricas del patrimonio de la institución, como así también la organización de actividades y exposiciones, una vez ocurrida la reapertura del Museo de Bellas Artes.

“La idea es poder continuar con las tareas de refuncionalización, luego de la apertura al público del Museo de Bellas Artes realizado en octubre de 2018, así como la elaboración y la ejecución de una agenda de actividades para el ciclo 2019”, señaló Rotela, y se dieron detalles de algunas de estas acciones previstas.

 

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Mes de la Mujer: programan una serie de acciones de visibilización

Son diversas las actividades previstas por el Mes de la Mujer, a lo largo de …