BNA
Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » Insólitos » FONTANARROSA Y CHARLIE HEBDO (I)

FONTANARROSA Y CHARLIE HEBDO (I)

En 2006 , en una legendaria entrevista que le realizó El Miércoles, el gran Negro Fontanarrosa reflexionó sobre los límites del humor y los chistes sobre Mahoma o sobre situaciones trágicas. (Sigue adentro).

Insólitos-Fontanarrosa-Charlie-Hebdo-(I)

Esto dijo entonces: "Por ejemplo, en este tema de las caricaturas de Mahoma, una cosa es lo ideal y otra cosa lo posible. Lo ideal sería que pudiésemos publicar sobre cualquier cosa que sea pública, ya que cuando se hace algo público se arriesga a la crítica. Pero la realidad te marca que no es así. Si yo publico un chiste sobre Mahoma que me parece bueno y que entiendo legítimo publicar, y por eso le acarreo el incendio de la casa y la muerte a cuatro o cinco compatriotas míos que viven en países islámicos... Y no, prefiero no publicarlos. (...) He cambiado de actitud en muchos temas. Cuando empecé pensaba que era lógico hacer humor sobre cualquier aspecto, incluso las tragedias. Yo ahora no haría la historieta que hice para Satiricón sobre los sobrevivientes uruguayos de Los Andes. Tuvo mucho éxito, aún me la recuerdan, pero esas cosas comencé a entenderlas cuando tuve un hijo. Ahí cambia la cosa..."

(Aquí, el link a la entrevista completa.)

Entrevista con uno de los más grandes talentos del humor gráfico, el periodismo y la literatura argentina

 

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a este equipo de Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Se llevó a cabo el "Encuentro de Museos de la Región"

Museos uruguayenses y de la zona participaron en Plaza Ramírez  de un Encuentro para festejar …