BNA
Inicio » La Ciudad » Fracking: Apelaron el procesamiento de los ambientalistas

Fracking: Apelaron el procesamiento de los ambientalistas

La noticia la dio Guillermo Grandi, el abogado de los ambientalistas que fueron detenidos el año pasado en Concordia, acusados de impedir el paso de camiones, en el marco de una protesta contra el fracking. “Hay muchísimos fundamentos para que se la Cámara revise lo que ha definido el Juez de Concepción del Uruguay, revoque el procesamiento y dicte el sobreseimiento de los asambleístas”, sostuvo.

El letrado indicó a la agencia de noticias APFDigital que se pedirá ampliar los fundamentos de la apelación en una audiencia oral y pública.

El 19 de febrero el juez Federal Pablo Seró resolvió iniciar un proceso por el delito penal de Entorpecimiento del normal funcionamiento del Transporte Terrestre a Horacio Miguel De Carli, Facundo Scattone Moulins, Bernardo Zalisñak, Francisco Domingo Larocca y César Aristides Pibernus, que participaron en agosto del año pasado en una protesta contra el fracking en la 015, en Concordia.

Pancho reprimido 3

La defensa de los ambientalistas presentó una apelación: “Interpusimos el recurso el jueves pasado y lo declararon admisible este lunes, por lo que ahora se eleva todo a la Cámara Federal de Paraná”, informó el abogado Guillermo Grandi

 

“Tenemos ocho días para presentarnos a dicha Cámara y manifestar que vamos a mantener el recurso”, explicó Grandi, quien adelantó que pedirán la posibilidad de explayar los fundamentos de la apelación en el marco de una audiencia pública y oral que se pedirá.

El abogado señaló que “la apelación incluye las razones de la disconformidad con el fallo”. Y añadió: “Básicamente nosotros no consideramos que las distintas pruebas que están en el expediente acrediten la materialidad del hecho que se les atribuye, que es el entorpecimiento del transporte terrestre”.

“Consideramos que no está configurado el dolo que se exige en este tipo de casos y además se habla de los cabecillas y esto es una interpretación antojadiza del Juzgado en función de un informe de Gendarmería, pero en realidad no había ni referentes ni cabecillas”,  sostuvo.

“El fallo se limita a describir qué fue lo que sucedió, dice que hubo una interrupción del transporte y a partir de eso se los procesa, pero hay una serie de variables que no han sido tenido en cuenta, como la dimensión ambiental”, aseveró Guillermo Grandi.

Finalmente consideró que “hay muchísimos fundamentos para que la Cámara Federal de Paraná revise lo que ha definido el Juez de Concepción del Uruguay, revoque el fallo y dicte el sobreseimiento de los asambleístas”.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Más de 100 jóvenes bonaerenses disfrutaron de atractivos de la ciudad

Este jueves 18 de julio la Municipalidad de Concepción del Uruguay dio uso del bus …