BNA
Inicio » La Ciudad » Frigerio dijo que había que “derrumbar” una escuela en Concepción del Uruguay y Lauritto lo desmintió
“Quizás el Ministro se esté refiriendo a la Escuela de Educación Técnica N° 3 ´Miguel Ángel Marsiglia´, donde se estaba reclamando el cambio de techo y la demolición de un sector”. (Foto: El Miércoles Digital).

Frigerio dijo que había que “derrumbar” una escuela en Concepción del Uruguay y Lauritto lo desmintió

Luego de las declaraciones del Ministro del Interior, Rogelio Frigerio, contando que el mismo Intendente le mostró una escuela nueva que deben “derribar” porque está mal hecha, el mismo Lauritto salió con rapidez a desmentirlo y dijo que el funcionario nacional “se equivocó”. Desde Agmer también señalaron su preocupación.

 

En las últimas horas se conoció un testimonio del ministro del Interior, Rogelio Frigerio, tras haber visitado nuestra ciudad la última semana. Durante una entrevista radial, Frigerio expresó que “… recorriendo Concepción del Uruguay con el Intendente, me mostraba una escuela nueva de la ciudad que tienen que derribar porque, estaba tan mal hecha, que es un peligro para los chicos. Nunca fue usada, una escuela nueva, terminada. ¿Qué pasó? Ahorraron en los materiales, le robaron a la gente y ahora esta escuela, que es muy necesaria en la ciudad, la tenemos que tirar abajo”.

Ante tales declaraciones, Lauritto manifestó que “debe existir alguna confusión en cuanto a la ciudad, porque aquí en Concepción del Uruguay se están construyendo dos escuelas, que más allá de la postergación que tuvieron por tres años, hoy están siendo llevadas adelante. Tanto es así que la escuela de Villa Las Lomas Norte estará finalizada a fin de año”.

Asimismo, el Intendente manifestó que “quizás el Ministro se esté refiriendo a la Escuela de Educación Técnica N° 3 ´Miguel Ángel Marsiglia´, donde se estaba reclamando el cambio de techo y la demolición de un sector”. De todos modos, este edificio será sustituido por otro nuevo a construirse y no entraría tampoco en la definición del Ministro.

No obstante, Lauritto manifestó que en algunas oportunidades “el Ministro Frigerio me ha revelado conocimiento sobre las obras públicas no sólo de Concepción del Uruguay, sino de la provincia, por lo que podría tratarse de una confusión y una referencia a otra localidad”, reiterando que en la ciudad no hay ningún edificio nuevo que deba derribarse y reconstruirse.

 

OTROS EDIFICIOS

En cuanto a la escuela técnica mencionada, el gobierno nacional ya otorgó la no objeción técnica y se espera “la autorización para el financiamiento. Si fuera autorizado, la Provincia estaría en condiciones de llamar a licitación. Sería una escuela muy importante fundamentalmente para la zona de las nuevas viviendas en el suroeste de la ciudad”, detalló Lauritto.

Simultáneamente, registra un alto grado de avance la construcción de la escuela en Villa Las Lomas Norte, “se piensa que el ciclo lectivo 2017 se podrá inaugurar allí, donde un chico tendrá los niveles inicial, primario y secundario”. En cuanto a la escuela de Villa Las Lomas Sur, debería estar terminada para el año próximo.

Al mismo tiempo, están en carpeta las refacciones de las escuelas Tucumán, Viamonte y Santiago del Estero planificadas

 

 

AGMER EN ALERTA

Las declaraciones no pasaron inadvertidas para Agmer Uruguay, por lo que inmediatamente reclamaron: “De inmediato se den precisiones acerca de si lo expresado por Frigerio es cierto, cual es la escuela y qué medidas se tomaran al respecto.

No es un tema que podemos dejar pasar inadvertido, se habla de una escuela nueva sin usar y que debe ser derribada para proteger a los chicos y a los trabajadores. Sabemos que en Concepción del Uruguay hay una sola escuela que encuadra en estas características y que viene siendo largamente esperada y que hasta el momento no había recibido por arquitectura de la provincia objeción en cuanto a la calidad de su construcción, nos referimos a la ubicada en Villa Las Lomas Norte.

Es por lo expuesto que exigimos a autoridades del Consejo General de Educación, a los legisladores provinciales y nacionales, al Intendente Lauritto, al Gobernador Bordet y al Ministro Rogelio Frigerio que den precisiones acerca de la grave denuncia efectuada en los medios nacionales”.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Dengue: "Hay falta de real conciencia en la población respecto de la magnitud del problema"

Aseguran que han hecho todos los esfuerzos posibles con campañas intensivas. Pese a las medidas …