BNA
Inicio » La Ciudad » Frigerio dijo que quieren sanear el río Uruguay e incluir a Brasil en la CARU

Frigerio dijo que quieren sanear el río Uruguay e incluir a Brasil en la CARU

Consultado sobre la contaminación del río Uruguay, el ministro del Interior, Infraestructura, Obras Públicas y Viviendas de la Nación, Rogelio Frigerio,  reconoció en su visita proselitistaLa Histórica que falta tratamiento en los efluentes cloacales en las ciudades riberañas, y que “están haciendo tratativas” para incluir a Brasil en la Comisión Administradora del Río del Uruguay (CARU), ya que por ese país se desarrolla gran parte del mismo del río. “Antes las licitaciones públicas estaban un 10 o 20 por ciento por encima del presupuesto oficial, ya sabemos a dónde iba esa plata” acusó.

Informe: J.R.D de EL MIÉRCOLES DIGITAL

“Otro de los problemas que tenemos es la contaminación de nuestro río. No hay plantas de tratamientos de líquidos y efluentes cloacales en la Costa del Río Uruguay. Necesitamos terminarlo rápidamente para luego, con más autoridad moral, exigirle a los vecinos que hagan lo mismo. Hay un plan de saneamiento de la costa del Río Uruguay que está en marcha, como las viviendas, las cloacas, el agua potable, como la licitación de la red de caños de agua potable para darle más presión y cobertura a 22 mil vecinos de Concepción del Uruguay que tendrán agua de calidad, porque la planta ya la inauguramos el año pasado. La obra pública explotó en la Argentina. La mayoría de las obras públicas que se hacen en la Provincia son del Gobierno Nacional o tienen financiamiento o préstamos del Gobierno de Mauricio Macri” indicó.

“Estamos intentando sumar al Brasil porque todo lo que viene de la cuenca superior termina afectándonos a nosotros. Lamentablemente no hubo gobiernos anteriores que intentaran sumar a Brasil a la CARU. Empezamos ese proceso, ojala tengamos éxito porque es muy importante cuidar nuestros ríos. El 80 por ciento de los efluentes de los residuos cloacales se vierten sin ningún tratamiento en nuestros ríos y arroyos. La verdad incomoda y duele, pero desde allí vamos a cambiar. Estamos haciendo plantas de tratamientos, ¿por qué no se hacían antes?, porque no se veían, están lejos, no están en los cascos urbanos; ¿por qué no se hacían las cloacas y caños de agua potable?, porque son caños que van debajo de la tierra, y supuestamente no dan rédito electoral. Se terminó esa Argentina y empezó una Argentina donde hacemos las cosas que hay que hacer, una cosa que le cambia la vida a la gente. Son cosas que duran, de calidad, con licitaciones transparentes donde en promedio las ofertas recibidas están entre un 10 y 18 por ciento por debajo del presupuesto oficial, y lamentablemente debo recordar que en el pasado era entre el 10 y el 20 por ciento por encima, y todos sabemos a dónde iba esa plata. Eso es lo que hay que hacer, sin mirar el color de la camiseta política del que circunstancialmente gobierna una Provincia o Municipio. Entre Ríos es el claro ejemplo de eso. Hacemos obras para la gente no para los dirigentes y políticos. Trabajamos en equipo, con el Gobernador y el Intendente de cada pueblo” expresó.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

En los establecimientos municipales concretarán prácticas docentes

La Municipalidad y el Instituto de Formación Docente “Dra. Carolina Tobar García” acordaron una nueva …