BNA
Inicio » Novedades » Frigerio llegó a La Histórica para respaldar a Benedetti y seguir polarizando con el kirchnerismo
ELECCIONES PASO 2017

Frigerio llegó a La Histórica para respaldar a Benedetti y seguir polarizando con el kirchnerismo

Nueve meses después de su último arribo, el ministro Rogelio Frigerio, volvió a Concepción del Uruguay. Esta vez diez días antes de las elecciones PASO y en apoyo a la lista “Cambiemos C” que encabeza Atilio Benedetti. La conferencia de prensa fue breve y bastante desorganizada, quedaron preguntas sin poder hacerse, pero la mayoría tuvieron que ver con su gestión, pese a que en todo momento intentó marcar diferencias y polarizar con el kirchnerismo.

Informe: J.R.D de EL MIÉRCOLES DIGITAL

Más de media hora después de lo pautado empezó la conferencia pautada con el ministro del Interior, Infraestructura, Obras Públicas y Viviendas de la Nación, Rogelio Frigerio. Se ubicó al medio de las mesas extendidas en la confitería La Ris, a su alrededor se instalaron los precandidatos a diputados nacionales que vino a impulsar en la interna de Cambiemos: Atilio Benedetti, Alicia Marcuad y Juan Ruiz Orrico; además de los dirigentes y funcionarios: Jorge Satto, el senador nacional Alfredo De Angeli; el intendente de Santa Ana, Mario Toler y Felicitas Rodríguez. Su visita provocó el enojo de los integrantes y militantes de las otras dos listas internas del oficialismo nacional. Ese malestar más que nada pudo apreciarse en las redes sociales horas antes del arribo del funcionario a Concepción del Uruguay.

Antes de responder las preguntas de la prensa, se dirigió al público presente, que en su mayoría eran de localidades del interior del departamento Uruguay. En una arenga de campaña les recordó y marcó conceptos que –en otros términos- desarrolló con los medios, entre ellos: “ Que estuvimos cerca de ser como Venezuela” si no ganaban en el 2015; la impunidad de Julio De Vido, “que fue protegido por los legisladores kirchneristas”; tiró unos palos a los legisladores del PJ entrerriano, “que salvo excepciones”, no acompañaron las medidas impulsados por el Gobierno Nacional como el caso de la reforma política.

Pese a que siempre se refirió al "kirchnerismo" como principal adversario, en Entre Ríos la lista oficial del Justicialismo-digitada por Gustavo Bordet-se muestra alejado del sector de la ex Presidenta de la Nación.

La situación avícola de la Región (ver aparte); la Defensa Norte (ver aparte); el saneamiento del Río Uruguay (ver aparte); la relación con los gobernadores y la coparticipación (ver aparte), fueron algunos de los tópicos en el encuentro con los periodistas. Lamentablemente no hubo chances de repreguntar, profundizar sobre esos y otros temas como la inflación, el endeudamiento externo y las internas de Cambiemos.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Puertos y vías navegables de Entre Ríos ¡afuera!

Mientras el gobierno de Frigerio festeja en el portal de noticias oficial la intención del …