BNA
Inicio » Cultura » Fue presentado el libro de los 40 años de la Facultad de Ciencias de la Salud

Fue presentado el libro de los 40 años de la Facultad de Ciencias de la Salud

El martes 26 de diciembre, en el Aula Magna de la casa de estudios se realizó la presentación del libro: “Al Gran pueblo entrerriano, salud. Un recorrido por los 40 años de historia de la Facultad de Ciencias de la Salud”.

Presidieron el rector de la UNER, Andrés Sabella; el  decano de la FCS Gregorio Etcheverry y el  secretario general de la FCS,  Rubén Azario.

También estuvieron presentes autoridades municipales, del Rectorado, de la unidad académica, docentes, no docentes, estudiantes y quienes fueron los protagonistas del libro, las personas que con su testimonio permitieron revivir y reconstruir la historia de la Facultad.

Para dar comienzo a la presentación, el Rector se dirigió al público enmarcando la celebración de los 40 años de la facultad en los 50 años de creación de la Universidad Nacional de Entre Ríos. Asimismo, destacó el crecimiento de la unidad académica no sólo en cuanto a su matrícula sino también por su infraestructura e innovación tecnológica.

Seguidamente, el Decano Mg. Gregorio Etcheverry brindó unas palabras de bienvenida expresando un sentido agradecimiento a las personas que formaron parte del libro con sus testimonios y a quienes aún hoy siguen trabajando comprometidamente.

Luego, tomó la palabra quien fue el ideador del libro, quien reunió al equipo necesario y guio el camino en la producción, el Secretario General Rubén Azario.

“Este libro fue elaborado con el deseo de contar la historia de la institución a través de las vivencias de quienes día a día, desde aquel memorable 24 de junio de 1983, le dieron vida. Asimismo, pretende ser un homenaje a la Facultad, inmortalizar su historia, sus memorias y las de la gente que la transitó, gestó y construyó”, expresó el secretario general.

Posteriormente, se dirigió al público la escritora de la publicación, Yasmín Fellay: “este libro es una amalgama de voces. De SUS voces. Su principal fuente de información son sus historias, sus anécdotas, sus dolores y sus alegrías, que nos pudieron ir contando a través de entrevistas”.

“En estas páginas nos encontramos con relatos que nos teletransportan a 1983 y a aquella escuela de enfermería que tanto costó y tantas alegrías trajo para la ciudad, entendemos el esfuerzo que significó transformarla en Facultad en 1986, vemos cómo las ganas y el empeño la llevaron a crecer constantemente, incorporando carreras, proyectos e innovaciones, la seguimos por toda la ciudad cuando aún era una facultad andariega, entendemos que las revoluciones fueron necesarias para ser lo que hoy es y soñamos con ella cuando nos cuenta sus proyectos a futuro. Pero lo mejor de todo es que ella nos habla a través de ustedes. Ella es una facultad humana.” De esta manera, la autora invitaba cálidamente al público a recorrer las páginas de su obra.

Finalmente, se realizó la entrega de un ejemplar a cada una de las personas que brindaron sus testimonios, a través de los cuales se revivieron momentos valiosos y se construyó la historia de los primeros 40 años de la Facultad de Ciencias de la Salud de la UNER.

Este fue un momento de mucha emoción y plena gratitud hacia quienes fueron docentes, estudiantes, investigadoras/es, gestoras/es, no docentes y autoridades que fundaron, impulsaron y siguen desarrollando hoy la institución. Muchas de ellas expresaron sentidas palabras hacia quienes fueron sus compañeras/os. Y así, entre lágrimas, risas, recuerdos, abrazos y ganas de seguir construyendo juntos la historia de la querida casa de estudios, concluyeron las celebraciones por el 40° aniversario de la FCS.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Del 19 al 21 de julio: la Agenda ¿A dónde ir? para este finde

¿A Dónde Ir?, la guía interactiva de eventos y espectáculos que ofrece EL MIÉRCOLES. Así, acercamos a …