BNA
Inicio » Policiales » Fue reprogramada la audiencia en la causa contra Allende por amenazas

Fue reprogramada la audiencia en la causa contra Allende por amenazas

Tras un pedido de la defensa del exdiputado provincial José Ángel Allende, fue reprogramada la audiencia que se iba a realizar el próximo 21 de junio en el marco de la causa que se sigue en su contra por amenazas a la ministra de Salud Sonia Velázquez.

De esta forma, la nueva fecha dispuesta este viernes por la Oficina de Gestión de Audiencias (OGA) es el 10 de agosto a las 11, supo ANÁLISIS.

El secretario general de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) fue sobreseído el 14 de junio de 2022 por el juez de Garantías de Paraná, Mauricio Mayer, quien consideró prescripta la acción penal. Esa resolución fue apelada por la ministra ante el juez de juicio Alejandro Diego Grippo, quien en agosto pasado confirmó la resolución de Mayer.

Además, Grippo tampoco hizo lugar a la apelación que presentaron la ministra de Salud y el fiscal Leandro Dato, de la Unidad Fiscal de Violencia de Género, por lo cual la titular de la cartera sanitaria debió ir en queja a la Cámara de Casación Penal para que revise el fallo de prescripción.

Así, Casación fijó audiencia para el 17 de noviembre de 2022 para tratar el caso. Pero ese trámite quedó en suspenso y no se volvió a fijar nueva fecha, por lo que en diciembre la ministra Velázquez realizó una presentación para cerciorarse de cuándo finalmente se tratará su planteo. La audiencia, tras ese derrotero, iba a ser este 21 de junio, pero deberá esperar hasta agosto.

El defensor de Allende, Maximiliano Ruscono, pidió “la postergación excepcional” de la audiencia “en virtud de encontrarse en esa fecha, fuera del país; adjunta las constancias de los pasajes respectivos, como así también, manifiesta la existencia de compromisos profesionales asumidos con anterioridad”. Y detalló las fechas “en las cuales podría trasladarse a esta ciudad para comparecer a la audiencia”.

En ese orden, Casación entendió que “tratándose de la primera suspensión de audiencia solicitada a pedido de la Defensa Técnica en el marco de la presente causa, detallando el Dr. Rusconi las razones que entiende habilitan la suspensión excepcional, y ofreciendo alternativas a fin de facilitar la reprogramación; atendiendo a las dificultades logísticas que conlleva la realización de esta audiencia (que se realizará en igual fecha a la fijada en las actuaciones Nº1905, por ser seguidas contra el mismo imputado y con la participación de los mismos profesionales de la Defensa Técnica), se resuelve de manera excepcional, SUSPENDER la audiencia fijada en autos para el día 21 de junio del corriente y SEÑALAR NUEVA AUDIENCIA para el día jueves 10 de agosto del 2023, a las 11.00 horas”.

Asimismo, advirtieron que no volverá a suspenderse la audiencia, por lo que se instó a las partes “a extremar los recaudos pertinentes, con suficiente antelación, para poder concurrir a la audiencia fijada la cual, se hace saber, no sufrirá futuras suspensiones”.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

“Megajuicio por corrupción”: piden el levantamiento de embargo a la empresa Kriptax

Mauro Urribarri, ex ministro de Gobierno, hijo del exmandatario Sergio Urribarri, pidió que levanten el …