BNA
Inicio » La Región » UTA Entre Ríos adhiere al paro de choferes de colectivos anunciado para el martes 13 de junio

UTA Entre Ríos adhiere al paro de choferes de colectivos anunciado para el martes 13 de junio

Lo confirmó el secretario de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) de Entre Ríos, Gustavo Berón. Además, informó que el próximo lunes por la mañana las partes mantendrán una reunión en el Ministerio de Trabajo de la Nación para intentar destrabar la paritaria salarial y evitar la medida de fuerza.

Una nueva medida de fuerza, que incluye la interrupción total del servicio de transporte urbano de pasajeros, fue anunciada este jueves por la Unión Tranviarios Automotor (UTA) a nivel nacional.

De concretarse, se llevará a cabo desde las 0 horas del próximo martes 13 de junio y en Entre Ríos afectará los servicios de corta y media distancia, según confirmó el secretario Adjunto del gremio, Gustavo Berón.

Explicó que pese a que el paro ya fue anunciado, el lunes tanto las empresas como el gremio se reunirán en el Ministerio de Trabajo de la Nación para intentar destrabar la paritaria y evitar concretarlo.

“Pedimos que se reabra la paritaria y se revea el aumento otorgado, ya que fue superado por la inflación acumulada hasta el momento”, dijo Berón.

Fuente: APF.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Salto Grande incrementó la capacidad de su cuadrilátero para afrontar la ola de frío

A raíz de las necesidades transmitidas por CAMMESA, Salto Grande incrementó la capacidad actual de …