BNA
Inicio » Política » Fuertes ahora no quiere la Ley Castrillón

Fuertes ahora no quiere la Ley Castrillón

El candidato a gobernador del Frente Renovador, Adrián Fuertes, expresó su acuerdo con la idea del intendente Luis Erro (Gualeguay) de modificar la Ley Castrillón para democratizar la elección de los diputados provinciales.

Adrián-fuertes

“Todo mecanismo que haga más transparente la selección de las personas que representan a la ciudadanía debe ser bienvenida. Y con una democracia consolidada como tenemos, ya es hora de que nuestras instituciones muestren avances concretos”, evaluó Fuertes.

“La lista sábana es un sistema perimido. La gente quiere saber que si vota a un candidato ése va a ser su representante y que no se le va a colar ningún impresentable escondido atrás de las cortinas”, agregó.

Además, el intendente de Villaguay reclamó una reforma profunda de la ley electoral “que establezca reglas de juego claras y estables, de manera que la dirigencia no tenga que estar atada a la discrecionalidad de un hombre”.

“Actualmente no sabemos ni con qué sistema ni en qué fecha vamos a votar. Y creemos que esa incertidumbre no es casual. Quieren madrugarnos convocando a elecciones para marzo para evitar que sigamos creciendo. Pero hagan lo que hagan los vamos a tupir igual”, concluyó Fuertes en el comunicado de prensa enviado a esta Redacción.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Jubilados: pierden contra la inflación en la gestión de Milei, como pasó con Fernández y con Macri

La ANSES oficializó un aumento del 27,18% en jubilaciones y pensiones a partir de marzo. …