BNA
Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » Deportes » El Rojo empezó el armado del equipo para el campeonato que viene

El Rojo empezó el armado del equipo para el campeonato que viene

El club Tomás de Rocamora comenzó con el armado del plantel para la temporada 2014/15 del Torneo Nacional de Ascenso de Básquetbol (TNA). Confirmaron las contrataciones de Martín Cuello y Maximiliano Tabieres; también los bases Joaquín Baeza y Lucas Machuca.  Son los primeros nombres para el equipo que dirigirá Cristian Santander.

 

Maxi Tabieres

Cuello es escolta y viene de jugar en Lanús en la Liga Nacional A donde promedió 17 minutos y 3,9 puntos en 34 partidos. Tiene 21 años y está muy entusiasmado con venir a jugar al Rojo uruguayense.

Tabieres (25 años), por su lado, es un interno de 1,98 metros, oriundo de Berazategui en la provincia de Buenos Aires y viene de jugar la última temporada del Torneo Federal para Pedro Echagüe de la Capital Federal, equipo que terminó sexto en la Fase Regular de la Conferencia Capital Bonaerense; donde jugó el a la postre campeón Estudiantes de Olavarría.

Acerca de su llegada a Rocamora, Martín Cuello contó que “se dio a través de un llamado de parte de Cristian Santander, contándome cómo iba a trabajar, y que le interesaba sumarme, y la verdad que me pareció una buena propuesta”.

“Tengo muchas expectativas, será la primera vez que me voy de la provincia pero estoy entusiasmado y con muchas ganas de vivir la experiencia”, aseguró el ex Granate.

Acerca de su conocimiento de la institución roja, manifestó: “Conozco la institución de haber jugado en contra en la Liga B cuando estaba en Ramos Mejía, y tengo muy buenas referencias acerca del club”.

 

Más adelante se refirió a quien será su próximo coach. “Cristian se comunicó conmigo para contarme la propuesta. No lo conozco personalmente pero sé que tiene una buena forma de trabajo, y seguramente me ayudará a seguir aprendiendo y creciendo como jugador”, señaló.

Por último, el jugador que se formó en Ramos Mejía y jugó allí de los 10 y hasta los 19 años, cuando se fue a Lanús, se refirió a lo que será el TNA que se viene y que no tendrá descensos de acuerdo a lo aprobado por los clubes.

“Creo que puede llegar a bajar el nivel de la competencia, va a haber equipos que se armen bien para pelear arriba, y también los que disminuyan su presupuesto sabiendo que no hay descenso”, reflexionó.

De esta manera Rocamora ya cerró sus dos primeras fichas y en la semana próxima podrían seguir sumándose nombres al nuevo equipo que pondrá en marcha otra ilusión.

 

NUEVOS BASES

También confirmaron las fichas de los bases Joaquín Baeza y Luchas Machuca. Ambos vienen de jugar en el Torneo Federal de Básquet en la misma Conferencia, Centro Oeste, para los equipos de San Martín de La Rioja y Atenas Sport Club de Mendoza, respectivamente.

Baeza, de 27 años, es conocido en Concepción por su exitoso paso en Regatas Uruguay en la temporada 12/13 del TFB adonde llegó a jugar la Final Regional ante Unión de Santa Fe y luego la Final por el Segundo Ascenso frente a Barrio Parque.

El jugador cordobés viene de hacer una gran temporada en el club riojano y recientemente fue reconocido en la cena de entrega de premios del último TFB como el mejor asistidor de la temporada, con un promedio de 7,2 por partido. Además, promedió 14,8 puntos y 38,34 minutos de juego.

Muchuca, también cordobés y de 22 años, redondeó números muy interesantes en el conjunto mendocino adonde promedió 12,6 puntos en 21,9 minutos con 1,9 en rebotes y 1,8 en asistencias.

 

 

 

Informe y foto: Mauricio Galarza (Prensa Rocamora)

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a este equipo de Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Regatas tendrá dos planteles finalistas en los provinciales

La Liga Provincial de Clubes masculina, tanto en U15 como U19 ya tiene sus finalistas …