BNA
Inicio » Política » Fuertes desafía a Busti: “Definiremos en las PASO”

Fuertes desafía a Busti: “Definiremos en las PASO”

Uno de los precandidatos a gobernador por el Frente Renovador – Unión Popular, Adrián Fuertes, dijo que aceptará el convite de Jorge Busti de definir al postulante del massismo a la gobernación en las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias.

Massa Fuertes

Busti señaló en declaraciones radiales efectuadas en Paraná que mantiene con el sector de Fuertes “una relación de unidad que pende de un hilo”, y consideró que “la única manera de establecer los candidatos en Entre Ríos será a través de las PASO”.

En respuesta a esas afirmaciones, Fuertes señaló que aceptará el desafío. “Siempre quisimos ir a las PASO. Hicimos los mayores esfuerzos por acordar porque la búsqueda del consenso y del diálogo está en nuestro ADN. Pero ahora que Busti ha cerrado la puerta, creo que el panorama se aclara. Definiremos en internas, como corresponde a una fuerza democrática”, explicó el villaguayense.

“Mantenemos una relación de respeto con todo el arco político, incluyendo a Jorge Busti. Y nuestra vocación por el acuerdo no puede ser puesta en duda. De hecho, creemos que la mejor opción para derrotar al oficialismo en Entre Ríos es unir los esfuerzos de toda la oposición. Pero nunca le esquivamos a las urnas. Por el contrario, es la estrategia que más nos gusta”, subrayó Fuertes.

Por otra parte, en cuanto a las afirmaciones de Busti asegurando que Fuertes “un día dice una cosa y al otro dice otra”, el villaguayense se manifestó sorprendido, indicaron en el parte de prensa enviado a este medio.

“Desde que arranqué desde cero con esta propuesta de renovar la política entrerriana, siempre dije que me postulaba a gobernador. En cambio, Busti primero dijo que no iba a ser candidato a nada; después apareció como compañero de fórmula de Zavallo; y hace un par de días dijo que por ahí le ‘picaba’ candidatearse a la intendencia de Paraná. Me parece que está bastante claro quién es el que un día dice una cosa y al siguiente dice otra”, enfatizó.

En otro plano, Fuertes calificó como “una auténtica jornada de fiesta” la que protagonizó el sábado en Paraná el líder del Frente Renovador, Sergio Massa.

“Creo que Sergio pudo sentir en carne propia la esperanza que la gente deposita en su figura. La gente ve en Massa una posibilidad de renovación real de la política y el camino más genuino para alcanzar la Argentina segura, hermanada e inclusiva que todos soñamos”, concluyó.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Entregarán el Honoris Causa al intendente de Río Negro (Uruguay)

El próximo jueves 16 de mayo, en el marco del 147° aniversario de la Asociación …