BNA
Inicio » Política » Fuertes presentó los lineamientos de su propuesta ante la Cámara Entrerriana de Turismo

Fuertes presentó los lineamientos de su propuesta ante la Cámara Entrerriana de Turismo

 

El candidato a gobernador del frente UNA, Adrián Fuertes, participó en la mañana del martes del Primer Foro de Turismo Sustentable, que se realizó en Paraná convocado por la Cámara Entrerriana de Turismo y que incluyó la convocatoria a los candidatos a la primera magistratura entrerriana.

Fuertes con Turismo

El objetivo de la jornada fue que cada postulante explique sus planes de gestión de la actividad turística, pero la propuesta sólo incluyó la presencia de dos de ellos –Adrián Fuertes y Gustavo Bordet, ya que el aspirante por el PRO, Alfredo De Ángeli- prefirió no ser parte del intercambio de ideas.

Ante un auditorio conformado por empresarios de los distintos rubros que conforman el sector, el intendente de Villaguay sostuvo que su equipo está “posicionado con una mejor visión del turismo y respaldado por nuestra experiencia para ejecutar políticas modernas y eficientes”.

Al respecto, se refirió a la necesidad de contar con datos estadísticos confiables y planteó en ese punto la posibilidad de crear un Observatorio de Turismo en la provincia, con la participación de universidades, entidades del sector y técnicos.

Asimismo, propuso segmentar el mercado entrerriano. “Tenemos que generar propuestas y atractivos específicos para los adultos mayores, los jóvenes, las parejas, las familias y también el nicho de las personas lesbianas, gays y transgénero, que conforman hoy un sector de importante dinamismo en muchos mercados turísticos”, señaló.

Paralelamente, habló de la importancia de fomentar las inversiones, y en ese marco propuso la generación de un área que se ocupe específicamente del asesoramiento y acompañamiento a los emprendedores turísticos.

En ese plano, dijo que es preciso evaluar la estructura actual del Ministerio de Turismo y jerarquizar aquellas áreas que se ocupen del desarrollo de inversiones, la gestión de calidad, el marketing y la gestión regional. Asimismo, anticipó que su gestión buscará descentralizar el funcionamiento de esa cartera.

En cuanto a los aspectos más concretos de la gestión, indicó que apuntará a “jerarquizar las puertas de ingreso” a la provincia, promocionar el turismo interno, concretar la creación del Colegio de Profesionales y, en general, “aprovechar todas las oportunidades para ganar la preferencia de la demanda, respetando el desarrollo local planteado por las comunidades anfitrionas”.

 

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Entre Ríos y los mil Mayos ancestrales antes de Mayo

Desde que decidimos almorzarnos a Juan Díaz de Solís en 1516, porque la vimos venir, …