BNA
Inicio » La Región » Agrotóxicos sobre la escuela 44: No hubo aviso de los fumigadores

Agrotóxicos sobre la escuela 44: No hubo aviso de los fumigadores

Luego de la fumigación aérea realizada sobre la Escuela Rural Nº 44 el pasado miércoles 4 de diciembre, desde la Campaña “Paren de Fumigar las Escuelas” informaron que constataron que no hubo aviso previo de los responsables que llevaron a cabo esa tarea, ante ningún organismo correspondiente. La docente afectada sufrió consecuencias de salud.

fumigación-escuela-44-2

El viernes 5 de diciembre a la tarde se realizó una reunión en la escuela fumigada de la que participaron el ministro de Educación de la Provincia, José Lauritto; el senador provincial, René Bonato, y el intendente de Santa Anita, Horacio Amavet; autoridades policiales, docentes de escuelas rurales de la zona y representantes de Agmer. Labraron un acta que rubricaron los presentes de la cual transcribieron: “El doctor José Eduardo Laurito solicita resguardar la salud de los cinco chicos y de la docente en el hospital de Basavilbaso y, si es necesario, la derivación a donde corresponda para realizar los controles, involucrando a autoridades de salud y educativas presentes” remarcaron desde la Campaña a este sitio digital.

Las autoridades policiales explicaron el procedimiento realizado ante el llamado de la docente, pero no se registró aviso en la comisaría ni en el municipio de la actividad de fumigación realizada y de la receta que se utilizaría, indicaron desde la Campaña.

También señalaron que luego de la reunión la docente Mariela Leiva debió ser atendida en el Hospital de Basavilbaso donde se observó que presentaba: “Erupciones en la mucosa yugal (pared interna de las mejillas) y en lengua, úlceras superficiales de fondo rojo y bordes deformados en mucosa yugal. Conjuntiva ocular irritada “.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

"Veneno": una investigación sobre los agrotóxicos y las complicidades estatales como privadas

Es un libro donde se pone de manifiesto la falta de interés en los controles …