BNA
Inicio » La Ciudad » Denuncian que rompieron un cartel que indica la prohibición de fumigar cerca de una escuela
EN LA 44

Denuncian que rompieron un cartel que indica la prohibición de fumigar cerca de una escuela

Mediante un comunicado enviado a este medio, Agmer Uruguay denunció que este miércoles 16 de diciembre apareció -en la escuela Nº 44 del departamento Uruguay-  destruido un cartel que indica la normativa vigente acerca de fumigaciones. No mencionan al autor o autores de estas roturas.

Recordaron que ese cartel fue colocado junto a la Asamblea Ciudadana Ambiental en el marco de la Campaña “Paren de Fumigar las Escuelas” en inmediaciones de dicho establecimiento educativo, luego de que la comunidad de la misma sufriera las consecuencias de fumigaciones realizadas en campos vecinos en horario de clases sin avisar e incumpliendo la legislación vigente.

El cartel que fue roto solamente explicaba que se estaba ante una escuela, que la normativa vigente establece que no se puede fumigar a menos de 50 metros del alambrado y que hay que avisar 48 horas antes. “Siempre aclaramos desde Agmer que entendemos que 50 metros es poca distancia pero que al ser esa la legislación vigente aspiramos a que como mínimo se respete la misma” indicaron en la misiva firmada por Lorena Molina y Gustavo Blanc, secretaria adjunta y secretario general respectivamente.

“Además el aviso con anticipación es algo fácil de hacer y que permite a las autoridades escolares tomar las precauciones necesarias en resguardo de la salud de docentes y alumnos. Aunque la normativa es insuficiente muchas veces es incumplida por fumigadores  deseosos de obtener la mayor rentabilidad económica sin importarles la salud de otros. Hoy vemos como un simple cartel molestó a algunas personas y lo rompieron. Denunciamos por lo tanto la intolerancia y el desprecio por las leyes y la salud del otro. Creemos que un hecho de estas características no puede pasar inadvertido y acompañamos a la Comunidad Educativa de la Escuela Nº 44 `República Argentina´ y a la Directora de la Escuela que ya realizó la exposición policial correspondiente” explicaron.

Por eso insisten en que: “Demandamos a las autoridades políticas, policiales y judiciales que tomen carta en el asunto, que impidan que se siga violando la normativa vigente en cuanto a fumigaciones en campos cercanos a las escuelas y que identifiquen a los autores de este hecho. Por último a los violentos les decimos que podrán romper los carteles pero no callar nuestra voz y que en breve estaremos colocando otro cartel para reemplazar al que tanto les molesto” concluyeron.

 

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Información y concursos docente para este miércoles 24 de julio

Información de interés para docentes de la ciudad y la región. La Dirección Departamental de …