BNA
Inicio » La Ciudad » Fundación La Casita avanza con una millonaria inversión 

Fundación La Casita avanza con una millonaria inversión 

Las obras que se están desarrollando en Fundación La Casita, ubicada en 12 de Octubre y avenida Uncal siguen avanzando.

“Estamos súper felices con la construcción de la primera etapa del hogar, son aproximadamente 450m2 para hacer el hogar de varones en la primera etapa y algunas partes en común como el comedor y la sala de lavandería, quedando para una segunda etapa el hogar de día para mujeres. Es una inversión de aproximadamente 10 millones de pesos que posiblemente esté terminada el año que viene dependiendo del clima. Ya se inició lo que tiene que ver con levantar paredes y después que esté el techado ya la obra avanzará con los interiores”, contó Delia Vinzón, presidenta de la institución, durante la recorrida. Participaron el intendente José Eduardo Lauritto y los responsables de la Dirección de Inclusión, Angel Salamonini y María Pinget.

La Fundación La Casita tiene un servicio ambulatorio de Centro de Día y de Centro educativo terapéutico para personas con discapacidad neurológica; eso es de 8 a 18. Una vez que esté finalizada la obra tendrá como complemento el hogar. “Están contempladas ocho habitaciones, algunas dobles, por lo que vamos a tener 11 plazas, que es lo que nos permite el terreno”, destacó Vinzón.

En el año en que la fundación celebra sus 20 años, lo festejan iniciando esta obra que se está desarrollando íntegramente con recursos propios “Hemos ahorrado pesito por pesito, durante estos 20 años. Cuando uno trabaja dentro de las instituciones, con honestidad y con sacrificio, y trabajando hacia adentro de la institución, no solamente de la puerta para afuera, sino aquí adentro para el bienestar de los chicos, está a la vista que se pueden lograr cosas”, afirmó.

Delia Vinzón señaló “hay chicos que ya tienen una determinada edad, los padres nos ponemos un poco viejitos y se hace muy difícil, por eso esto va a ser una satisfacción para toda la comunidad pero también para todas las familias que tanto han trabajado y luchado para contar con este logro”.

 

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Concursos e info docente para este viernes 24 de mayo

Información de interés para docentes de la ciudad y la región. La Dirección Departamental de …