BNA
Inicio » Deportes » Fútbol local: La China y San José se bajarán del campeonato oficial

Fútbol local: La China y San José se bajarán del campeonato oficial

Las razones son fundamentalmente económicas. Al menos durante este 2019 se les complicará participar. Es probable que jueguen el Torneo Promocional.

La Liga de Fútbol comenzó este lunes con las habituales reuniones semanales para comenzar a formatear la temporada 2019 del fútbol de la histórica.

Uno de los temas que más ocupó la escena fue lo expresado por los representantes de La China y San José. En ambos casos plantearon el pedido de permiso para no participar de los torneos oficiales del  2019. Las razones tienen su argumento en dos factores fundamentales. Los del frigorífico exponen lo económico como base de la decisión. Por el lado del Sanjo la cuestión giró más en torno a la falta de dirigentes que se sumen para tirar del carro, cansancio de tantos años de andar y claramente también tiene su influencia la cuestión del dinero, en un año que se coincidió será duro de afrontar en cuanto a gastos.

Resta la presentación formal para que sea un hecho, pero todo indicaría que no habrá vuelta atrás. En ambos casos también, el pedido de permiso por un año vendría acompañado de la solicitud de autorización para participar en la Primera Promocional.

En el salón de reuniones “Juan Antonio Sansoni” de la sede liguista se reunieron este lunes por la noche los Delegados de los clubes afiliados con el Consejo Directivo. Fue la primera del 2019 y comenzó a delinearse la actividad oficial de la temporada.

Si bien el primer encuentro tuvo pasajes por varios temas y en su mayoría restan definiciones, quedó claro que el Torneo Apertura mantendrá su fecha de inicio para el próximo 3 de  marzo, mientras que en el mes de febrero se organizará el Torneo Preparación, cuyas jornadas se llevarán a cabo martes y viernes en horarios nocturnos.

En el resto de las cuestiones se conversó bastante pero se resolvió poco, quedando para las reuniones por venir las resoluciones.

 

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Dos días a todo vóley para el tricolor

El sábado 20 de julio la categoría Sub 14 femenina Tricolor disputará la 3º fecha …