BNA
Inicio » Deportes » García e Iribarren suben al Lobo para seguir ilusionados en la permanencia
TORNEO FEDERAL A

García e Iribarren suben al Lobo para seguir ilusionados en la permanencia

Se jugó la fecha 24 de la zona 3 del Torneo Federal A en la noche de este miércoles 2 de agosto. Fue victoria como local de Gimnasia por 2 a 0 ante Defensores de Belgrano de Villa Ramallo. Agustín García y Federico Iribarren fueron los autores de los tantos mensanas.

J.R.D. de EL MIÉRCOLES

Fotos: EL MIÉRCOLES

 

Era la noche D, y así fue. Gimnasia desembarcó en una victoria totalmente imprescindible. De aquí en más es lo único que le sirve al equipo de Marcelo Fuentes: ganar y sumar. Encima ante un rival directo por la permanencia, en un típico encuentro de seis puntos.

Sin embargo, los primeros 15 minutos fueron para la visita, con Jairo Díaz salvando en dos ocasiones, una de ellas interviniendo ante un gran disparo de Laena. Recién a los 14 minutos un potente disparo de Agustín García por encima del travesaño marcó la primera llegada clara para el local, tres minutos después Eduardo Rothermel metió un zurdazo seco y abajo que se fue rozando el palo de Guarracino; hasta ese momento Rubén, Plaza y Monzón manejaban el mediocampo  del encuentro con un Lobo sin hacer pie.

Video: (GB).

A los 21 se rompió el partido, una gran subida de Leo López por derecha del ataque fue culminada con otro remate desde afuera del área que rechazó el uno de la visita hacia el lado de la este, allí la tomó Agustín García para definir con su enorme calidad. 1 a 0.

El partido siguió, ambos prestándose el balón, sin elaboraciones de juego, con un trámite aburrido, mostrando el porqué de la realidad de los dos últimos de la zona.

Cuando el viento se apoderaba de la noche en el Hermanos Núñez y se bajaba el telón de la primera mitad, Iribarren sacó blasones para ser titular, con sus ganas irrenunciables para pelear cada balón, sin dar por perdida ninguna y tuvo su recompensa para marcar el 2 a 0 a los 44 de la primera mitad.

Los goleadores de la noche volviendo al vestuario.

La segunda parte fue poco para rescatar de ambos conjuntos, con los de Ramallo con la lógica necesidad de descontar, y complicando con el ingresado Jorge Jaime,  su enorme jerarquía tuvo al Lobo contra su área. La falta de precisión en la última jugada de la visita y un claro penal cometido por Romero que no fue cobrado impidió que se alterara el resultado.

Gimnasia recibió morfina y se mantiene vivo al descontar puntos valiosos, un empate o derrota era directamente recibir la extremaunción. El domingo de las 15 visitará al Depro y seguirá jugando finales para dejar atrás el fantasma del descenso, hoy tan cercano.

Síntesis

 

Gimnasia 2

1. Jairo Díaz

2. Jonathan Benítez

3. Cristian Romero G.

4. Leonel López

5. Sebastián Acuña

6. Marcos Rouzies

7. Eduardo Rothermel

8. Sebastián Luna

9. José Barreto

10. Federico Iribarren

11. Agustín García

DT: Marcelo Fuentes

Goles: 21' Agustín García, 44' Federico Iribarren

Cambios: Jonathan Medina por Carlos Rothermel,  Damián Baltore por Agustín García, Leonardo Morales por Sebastián Acuña, Medina por Eduardo Rothermel.

Amonestados: Leo López, Damián Baltoré.

 

Defensores de Belgrano de Villa Ramallo 0

1. Luciano Guarracino

2. Genaro Cepeda

3. Pedro Sanz

4. J. Velasco

5. Hernán Rúben

6. Federico Gay

7. Juan Cruz Cartechini

8.Lionel Monzón

9. Lucas Chacana

10. Franco Plaza

11.Augusto Laena

DT: Sergio Maza

Amonestados: Pedro Sanz, Augusto Laena, Juan Cruz Cartechini, Federico Gay,

Cambios: Mirko Bonfiglio por Rubén; Mariano Sangristia por Monzón, Marcos Machado por Lucas Chacana; Jorge Jaime por Velasco, Fabricio Lovotti por Plaza.

 

Árbitro: Mauricio Martín.

Jueces de línea: José Ponce,  Mauricio Martín, Leila Argarañaz.

Cuarto árbitro: Rodrigo Ballestero.

Estadio: Manuel y Ramón Núñez.

 

Resultados

Posiciones

Lo que viene

 

La noche en fotos

Las imágenes que dicen todo por si mismas.

Iribarren a todo gol

La luna jugó su partido

Apareció, se escondió y apareció para que el Lobo aulle en su necesitada victoria.(Hacer click sobre cada una de ellas para ampliar).

En el túnel ellos y ellas hablan

Por aquí entran y salen los protagonistas, no sólo los 22 y los jueces, también aquellos anónimos que le dan vida al club y son parte importante: colaboradores, asistentes, prensa, etc. (Hacer click sobre cada una de ellas para ampliar).

Los 22

Los festejos

Los jueces del encuentro

José Ponce, Rodrigo Ballestero, Mauricio Martín, Leila Argarañaz. Jueces.

 

Volvió el Gringo

Jorge Gaspar Villanova, el hombre de la Ruta J, volvió al Núñez. Enojado "por tantos policías" y que le pidan su DNI. Pero feliz por la victoria mensana.

Platea preferencial

Un tero empollando a un costado del arco de la norte.

Elegancia a cuadros

El multifacético Juan Tegli, alias Jhon T, tiró facha sport al Núñez.

El aliento de la sur

 

 

 

 

 

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Actividades del rugby infantil y mayores en el CUCU

Los menores van a Concordia este sábado 25 de mayo mientras que los mayores entrenarán …