BNA
Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » La Ciudad » Garrafa subsidiada: para retirarla ahora deben pagar 20 pesos cada una

Garrafa subsidiada: para retirarla ahora deben pagar 20 pesos cada una

Según informaron a este sitio digital cambió el sistema de subsidio de las garrafas sociales. “Los beneficiarios que posean pensiones no contributivas, Ley 4035, Asignación Universal por Hijo, Madre de 7 Hijos, Pensiones por Discapacidad y demás programas sociales, ya están dentro de un padrón, les entregarán 154 pesos a partir del 10 de abril que les permitirá comprar dos garrafas por mes. Es decir, las personas que vayan al comercio tendrán que abonar solamente 20 pesos ya que la garrafa de 10 kilos sale 97 pesos; el Estado le cubre la suma de 77 pesos por garrafa” explicaron funcionarios municipales.

garrafa-social

La secretaría de Desarrollo Social, Rocío Aranda Fernándes, y el director de la Oficina de Información y Defensa del Consumidor, Juan Pablo Romero Seoane, mantuvieron una reunión con Claudia Bourlot de Anses, a fin de coordinar la implementación del programa sobre la manera de implementar del Plan Hogar para la compra de garrafas de 10 kilos.

“Queremos dejar en claro que éste, es el reemplazo del anterior programa de la garrafa social que se implementaba desde la secretaría de Desarrollo Social municipal a través de la Secretaría de Energía, en el que se subsidiaba en un 100 por ciento la garrafa de 10 kilos” explicó la funcionaria en el parte de prensa enviado a este medio.

“Ahora, los beneficiarios que posean pensiones no contributivas, Ley 4035, Asignación Universal por Hijo, Madre de 7 Hijos, Pensiones por Discapacidad y demás programas sociales, ya están dentro de un padrón a los que se les va a entregar en su cuenta otorgada por Anses, la suma de 154 pesos a partir del 10 de abril que les permitirá comprar dos garrafas por mes. Es decir, las personas que vayan al comercio tendrán que abonar solamente 20 pesos ya que la garrafa de 10 kilos sale 97 pesos; el Estado le cubre la suma de 77 pesos por garrafa por lo que la familia solo deberá abonar 20 pesos por garrafa”.

Asimismo, los funcionarios dejaron en claro que si bien el Plan acaba de ser implementado, de producirse en los próximos días algunos desajustes en la implementación, serán subsanados en el corto plazo.

Lo novedoso de este nuevo programa, es que también podrán sumarse más personas que no tengan los beneficios sociales antes señalados. "Para ello, podrán ingresar en la página de Anses y completar sus datos personales. Además allí se les mencionará los requisitos que deben cumplir para acceder al plan. También pueden acercarse a la Secretaría, en Artigas 16, a recabar información y requisitos", mencionó Aranda Fernandes.

 

PROVEEDORES

Por su parte, Romero Seoane, resaltó que en este nuevo Plan Hogar,  lo que cambia es el sistema de subsidio ya que antes se subsidiaba al distribuidor. Ahora lo que se cambia es que el subsidio se aplica directamente a la persona; “la que podrá ir y comprar en cualquier lugar, teniendo en cuenta que el valor máximo de referencia de una garrafa de 10 kilos es de 97 pesos. Se encuentra abierta la oficina de Información al Consumidor para realizar los reclamos y preguntas necesarias”.

Las personas que no estén empadronadas por distintos motivos, podrán ingresar desde su casa a www.planhogar.gov.ar y acceder a este nuevo beneficio que otorga el estado nacional.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a este equipo de Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Presentaron el “Plan 1.000 días”

Buscan intercambios de cómo facilitar el diseño, la planificación, implementación y evaluación de las políticas …