Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » La Ciudad » “Gestión del estrés y la ansiedad: aprendiendo a cuidarnos” segunda sesión de Martín Reynoso

“Gestión del estrés y la ansiedad: aprendiendo a cuidarnos” segunda sesión de Martín Reynoso

En el marco del aislamiento social y obligatorio continua  el Ciclo de charlas: “Gestión del estrés y la ansiedad: aprendiendo a cuidarnos”. Este miércoles desde las 20, a través del Facebook y del canal de YouTube de la Municipalidad, se podrá escuchar la segunda sesión del Licenciado Martín Reynoso.

 

De manera online el municipio produce a través de un trabajo en conjunto de distintas áreas como Dirección de Salud Mental; la Dirección de las Mujeres; Géneros  y Diversidad más la Coordinación de Comunicación Ciudadana este ciclo de contención y asesoramiento para la comunidad

Las mismas esta cargo del licenciado Rodolfo Martín Reynoso que dictará la segunda charla de las 8 pautadas desde el canal oficial del municipio. Estas duran  45 minutos aproximadamente y se dictan dos veces por semana los días sábados y miércoles a las 20 por el canal de YouTube (Municipalidad de Concepción del Uruguay o ingresando al link. https://bit.ly/3btJJvU). También se podrá ver en directo a través del Facebook de la Municipalidad.

 

En este caso la segunda sesión se titula: “Cambiando la manera en que percibimos la crisis: revalorizando lo pequeño, lo sutil, lo importante en nuestras vidas”. Detectando las reacciones negativas de nuestra mente frente al peligro y los riesgos.

El fundamento es el entrenamiento periódico de nuestra mente en el manejo adecuado de las emociones que experimentamos en este tiempo, principalmente estrés y ansiedad, y también los ejercicios de “Atención Plena” ( Mindfulness ) para lo cual se utilizan distintas técnicas, de reconocida eficacia científica y la guía profesional de expertos en el tema. El objetivo es ayudar a transitar la crisis con una actitud positiva. Estrés y ansiedad: regularlos y aprender a contenerlos.

Datos  de Rodolfo Martín Reynoso: Licenciado en psicología graduado en la Universidad Nacional de Córdoba). Profesor de Psicología y Magister en Salud Materno Infantil; instructor de mindfulness (center for mindfulness argentina) y posee además, distintos postgrados vinculados a su materia y a la neurociencia.

--

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a este equipo de Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Pese a "las avivadas" recordaron que sólo se puede ingresar a la ciudad por dos accesos

Luego que dispusieran que los únicos dos accesos habilitados para ingresar o salir de Concepción …