BNA
Inicio » La Ciudad » “Gestión del estrés y la ansiedad: aprendiendo a cuidarnos” segunda sesión de Martín Reynoso

“Gestión del estrés y la ansiedad: aprendiendo a cuidarnos” segunda sesión de Martín Reynoso

En el marco del aislamiento social y obligatorio continua  el Ciclo de charlas: “Gestión del estrés y la ansiedad: aprendiendo a cuidarnos”. Este miércoles desde las 20, a través del Facebook y del canal de YouTube de la Municipalidad, se podrá escuchar la segunda sesión del Licenciado Martín Reynoso.

 

De manera online el municipio produce a través de un trabajo en conjunto de distintas áreas como Dirección de Salud Mental; la Dirección de las Mujeres; Géneros  y Diversidad más la Coordinación de Comunicación Ciudadana este ciclo de contención y asesoramiento para la comunidad

Las mismas esta cargo del licenciado Rodolfo Martín Reynoso que dictará la segunda charla de las 8 pautadas desde el canal oficial del municipio. Estas duran  45 minutos aproximadamente y se dictan dos veces por semana los días sábados y miércoles a las 20 por el canal de YouTube (Municipalidad de Concepción del Uruguay o ingresando al link. https://bit.ly/3btJJvU). También se podrá ver en directo a través del Facebook de la Municipalidad.

 

En este caso la segunda sesión se titula: “Cambiando la manera en que percibimos la crisis: revalorizando lo pequeño, lo sutil, lo importante en nuestras vidas”. Detectando las reacciones negativas de nuestra mente frente al peligro y los riesgos.

El fundamento es el entrenamiento periódico de nuestra mente en el manejo adecuado de las emociones que experimentamos en este tiempo, principalmente estrés y ansiedad, y también los ejercicios de “Atención Plena” ( Mindfulness ) para lo cual se utilizan distintas técnicas, de reconocida eficacia científica y la guía profesional de expertos en el tema. El objetivo es ayudar a transitar la crisis con una actitud positiva. Estrés y ansiedad: regularlos y aprender a contenerlos.

Datos  de Rodolfo Martín Reynoso: Licenciado en psicología graduado en la Universidad Nacional de Córdoba). Profesor de Psicología y Magister en Salud Materno Infantil; instructor de mindfulness (center for mindfulness argentina) y posee además, distintos postgrados vinculados a su materia y a la neurociencia.

--

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Más de 100 jóvenes bonaerenses disfrutaron de atractivos de la ciudad

Este jueves 18 de julio la Municipalidad de Concepción del Uruguay dio uso del bus …