BNA
Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » Novedades » Gestión del Presidente: Un informe revela que en la Región Centro es desaprobada por el sesenta por ciento de los encuestados

Gestión del Presidente: Un informe revela que en la Región Centro es desaprobada por el sesenta por ciento de los encuestados

Un relevamiento realizado por la Universidad de San Andrés, mostró que 8 de cada 10 encuestados en la Región Centro está disconforme con la marcha general del país. El nivel de desaprobación regional a la gestión de Mauricio Macri trepó al 57 por ciento y un 60 por ciento evaluó que está peor ahora que cuando comenzó la administración de Cambiemos.

la pregunta sobre el nivel de satisfacción con la marcha del país, en la Región Centro un 79% afirmó estar inconforme (un 40% muy insatisfecho y un 39% insatisfecho).

Sólo un 21% mostró satisfacción (18% satisfecho y 3% muy satisfecho). Esto se ubica en relación con los datos nacionales, donde la insatisfacción también llegó al 79% y la satisfacción apenas alcanzó el 19%, cuando en octubre de 2017 había alcanzado el 53% de satisfacción.

Además, el nivel de aprobación del Gobierno en la Región que integran Córdoba; Santa Fe y Entre Ríos fue de apenas el 40%, mientras que el 57 % aseguró que desaprueba “mucho” (36%) o “algo” (21%) a la administración del Presidente Mauricio Macri. A nivel nacional, la aprobación cayó al 34%, desde un techo del 66% en octubre del año pasado, y la desaprobación trepó al 64%.

La encuesta también consultó sobre la satisfacción e insatisfacción con distintas políticas públicas del Gobierno de Cambiemos.

La economía es la que recibió mayor desaprobación: a nivel nacional el 87% dijo estar insatisfecho y solo un 10% satisfecho, publicó APF.

Casi de inmediato, en la pirámide, se ubicó trabajo, con 84% de insatisfacción y apenas 12% de satisfacción. En tercer orden estuvieron las jubilaciones: un 79% aseguró estar insatisfecho y apenas un 17% satisfecho. Cabe destacar que ninguna área alcanzó el aprobado: el mayor nivel de satisfacción se registró en obras públicas (39%) pero con un grado de insatisfacción del 56%.

La evaluación de la situación actual y futura tampoco fue positiva.

En la Región Centro, los encuestados indicaron mayoritariamente (60%) que la situación actual del país es peor que cuando asumió Mauricio Macri. Algo similar ocurrió en el relevamiento a nivel nacional, donde un 68% también se inclinó por la opción “peor”.

El conglomerado Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos fue la más optimista de cara al futuro, ya que un 40% consideró que en un año la situación mejorará, mientras que la media nacional se ubicó en 26%. Por otro lado, un 37% consideró que empeorará y un 14% que estará igual.

La encuesta de satisfacción política y opinión pública es un trabajo mensual que realiza la Universidad de San Andrés desde mayo de 2016. La recolección de datos de esta estudio se realizó entre el 16 y el 25 de agosto pasado.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a este equipo de Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

“Ha habido señales del gran país del norte para que Massa se incorpore", dijo Rogel

El ex legislador, ex convencional constituyente y ex funcionario de Defensa, Fabián Rogel, analizó la …