BNA
Inicio » Novedades » Gestión Lauritto: Los radicales uruguayenses dicen que  “se desconoce el rumbo de la ciudad”
Ni bien empezó su gestión, Lauritto recibió a los radicales. (Foto: Archivo).
POSTURA

Gestión Lauritto: Los radicales uruguayenses dicen que  “se desconoce el rumbo de la ciudad”

Aseguran que los servicios están colapsados. Pedirán explicaciones por las pérdidas de la Fiesta de la Playa. Expresaron su apoyo al gobernador jujeño Gerardo Morales en su enfrentamiento con Milagro Sala.

Este lunes 25 de enero en la sede del partido Radical uruguayense de Artigas 182, el Comité Radical se reunió junto a los dos concejales de esa fuerza, Karina Percara y José Luis Gurne, para tratar diversos temas.

En el informe enviado a este medio por Ernesto Bulay, presidente del Comité local, indicaron que en el análisis de la situación de la ciudad coincidieron “en que se desconoce el rumbo de la ciudad y en que los servicios están colapsados. En esa línea se va a enviar una nota a la Secretaría de Ambiente Provincial y Municipal para conocer el estado del tratamiento de efluentes de la Isla del Puerto”.

“También se requerirá la urgente solución de las filtraciones que ha tenido la Defensa Sur que tuvieron en vilo a toda la población del sur de la ciudad y conocer quién va soportar las pérdidas de la fiesta de Playa, que habla claramente de la improvisación de la organización del gobierno municipal”. (Ver nota: La Fiesta Nacional de la Playa arrojó un déficit de casi 439 mil pesos).

 

CLUB ITAPÉ Y EL FRENTE CAMBIEMOS

En cuanto a la situación del Club Itapé “los concejales informaron que el Ministro de Defensa Nacional,  Julio Martínez ha firmado una resolución por la cual otorga un plazo de suspensión al desalojo, plazo en cual se deberá buscar una solución sustentable para las partes. Los concejales Percara y Gurne también hicieron un pormenorizado informe de su actividad hasta la fecha”.

“Por otra parte los miembros coincidieron en que es urgente la constitución de la mesa local de Cambiemos a efectos de coordinar y discutir las acciones políticas que atañen a lo local y nacional. El presidente quedó encomendado de concretar la reunión con los otros integrantes del frente a la brevedad” indicaron.

“Carla Franco informó sobre la campaña solidaria que realiza la Juventud Radical recolectando distintos tipos de elementos necesarios para nuestros conciudadanos que sufrieran la inundación y que ya han hecho entrega de los mismos en el Sum de la Cantera 25 y en el Batallón de Ingenieros”  señalaron.

 

APOYO A GERARDO MORALES

Los radicales uruguayenses también se refirieron a la situación mediática que tomó la detención de la jujeña Milagros Sala: “Todos los presente coincidieron en comunicar al gobernador de la Provincia de Jujuy, Gerardo Morales, un amplio apoyo a la gestión  que lleva adelante, y que tiene como desafío cambiar el paradigma de la política social que tenga como destinatarios a los desposeídos y no aprovecharse de sus debilidades para lucrar con ellos”.

 

Por último hablaron sobre la necesidad de pedir la Carta Magna para la ciudad “se ve como una oportunidad que se instrumente de una buena vez la reforma política tanto a nivel nacional como provincial e instamos al gobierno municipal a que convoque a una elección de Convencionales constituyentes para que el pueblo de la ciudad se dé su propia carta orgánica como prescribe la Constitución Provincial”.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Villaguay: suspendieron al concejal libertario que resaltó al dictador Videla

El Concejo Deliberante de Villaguay suspendió por dos meses sin cobro de la dieta al …