BNA
Inicio » Deportes » Correrán la primera maratón del Carnaval de La Histórica
Hasta el momento ya son más de 200 los inscriptos. (Foto: Archivo de El Miércoles Digital).
EN LA AVENIDA DE LA ISLA DEL PUERTO

Correrán la primera maratón del Carnaval de La Histórica

Este domingo 31 de enero se llevará a cabo la primera edición de la prueba atlética de pedestrismo del “Carnaval de La Histórica”. Las distancias a recorrer serán de 8 km (competitivas) y 3 km (integración o caminata). Se desarrollará desde la Avenida del Puerto a partir de las 9 de la mañana en punto. La actividad tendrá un sentido solidario ya que se colaborará con La Asociación Síndrome de Down de Concepción del Uruguay (ASDCU). Garantizan buen servicio de hidratación durante y posterior a la competencia.

 

PARA INSCRIBIRSE

Los interesados en participar pueden pre-inscribirse en www.encarrera.com.ar/carnaval. Deben bajar la ficha de inscripción con el deslinde de responsabilidad y abonarlo en Eva Perón 68 hasta las 20 de este sábado. El servicio de Rapi Pago fue sacado de servicio en las últimas horas.

Además durante este sábado desde las 16 hasta las 20.30 los organizadores estarán inscribiendo de manera presencial y entregando kits en la zona del parador norte de la Avenida de la Isla del Puerto. El mismo día de la actividad también estarán anotando y entregando kits desde las 7 hasta las 8.30, modalidad sobre todo para los participantes de otras localidades, por lo que piden el favor que los locales lo hagan hasta hoy, de esa forma  agilizarán los trámites el día de la carrera. A las 9 en punto realizarán la largada por motivos de organización en el corte del tránsito. Hasta el momento ya son más de 200 los inscriptos.

 

REMERAS Y PREMIACIÓN

El costo de la inscripción para ambos recorridos será de 200 pesos porque en el caso de los 3 km la mitad de lo recaudado será destinado a la ASDCU. Además la Asociación estará vendiendo la remera de la competencia de manera exclusiva. El costo de la vestimenta no está incluido en la inscripción.

La entrega de kits para los 8km consistirá en el número y chips, la fiscalización y tiempo estará a cargo de Cronomet.

En cuanto a premios habrá medallas para todos los participantes de ambas distancias y trofeos para los 3 primeros de cada categoría.

 

RECORRIDO, TRÁNSITO E HIDRATACIÓN

Teniendo en cuenta las altas temperaturas previstas para el domingo desde la organización aseguraron a este sitio que contarán con un buen servicio de hidratación. Habrá entre tres y cuatro puestos de entrega con agua fría y en la llegada habrá más agua, Powerade y frutas;  también habrá profesionales en la asistencia de elongación post actividad.

Los recorridos serán los siguientes: ambas distancias partirán desde la zona del Parador Norte (frente al local de Bartolo Bar), los que hagan 3 km retomarán en la zona donde concluye el bulevard de la avenida; en el caso de los 8 km seguirán hasta el puente, subirán a la Defensa Sur, buscarán calle Jordana por el faro y volverán por Juan Perón hasta el lugar donde salieron completando el periplo.

Destinarán agentes de tránsito y colaboradores en el corte de calles para garantizar la seguridad de los competidores.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Los clubes entrerrianos están en estado de alerta por la situación económica

A través de una nota, clubes de toda la provincia solicitaron una audiencia al gobernador …