BNA
Inicio » Deportes » Gimnasia: Este viernes asume Marcelo Fuentes y dirigirá ante Sportivo Belgrano
TORNEO FEDERAL A

Gimnasia: Este viernes asume Marcelo Fuentes y dirigirá ante Sportivo Belgrano

Este viernes 2 de junio a las 16 Marcelo Carlos Fuentes asumirá la conducción del primer equipo de Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay, tal como lo adelantó EL MIÉRCOLES el 31 de mayo. Además de Fuentes estarán en el cuerpo técnico Luis "Pilo" Tonelotto y Nicolás Silvestre como preparador físico.

Nota relacionada: Carlos Marcelo Fuentes asumirá la conducción de Gimnasia

Fuentes será presentado este viernes a las 16 en el estadio Hermanos Núñez ante el plantel de primera división. Tomará inmediatamente las riendas de los entrenamientos ya que su debut será este domingo a las 15.30 ante  Sportivo Belgrano de San Francisco que marcha puntero.

El Lobo está llevando adelante una muy floja campaña. Está compartiendo el último lugar de la zona junto al Depro con 9 unidades. Además de los malos resultados, el conjunto uruguayense no encontró una línea de juego.

En el banco, junto a Fuentes estará el uruguayense Luis Pilo Tonelotto, quien dejó el banco de Atlético Uruguay para sumarse a este desafío.

 

¿Quién es fuentes?

Carlos Marcelo Fuentes, es un ex futbolista y actual entrenador.

Como jugador era delantero y en el equipo donde estuvo más tiempo fue Lanús, desde 1979 a 1984. Luego en los siguientes equipos estuvo en un máximo de 2 años, hasta su retiro en Unión de Sunchales en 1991, con solo 31 años.

Tras ser ayudante de campo de Gustavo Alfaro en Atlético de Rafaela, Quilmes y Patronato, comenzó su carrera como entrenador en el último equipo mencionado en el año 1998, cuando el conjunto entrerriano se encontraba disputando el Torneo Argentino A.

Su primer título como técnico ocurrió en la temporada 2001-02, cuando la Comisión de Actividades Infantiles logró el ascenso a la Primera B Nacional luego del Torneo Argentino A obtenido. Ocho años más tarde, conseguiría con Patronato el campeonato del Argentino A 2009-10, siendo la primera vez del Patrón en la segunda categoría del fútbol argentino.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Caseros prepara la carrera "Sergio Pésaro"

El sábado 25 de mayo se desarrollará la “6ª Maratón Sergio Pésaro 2024” en las …