BNA
Inicio » Deportes » Gimnasia ganó un partido importante y se prendió en la clasificación

Gimnasia ganó un partido importante y se prendió en la clasificación

Por la décima tercera fecha de la Zona 3 del Torneo Federal A, Gimnasia y Esgrima derrotó 3 a 1 en su estadio a Sol de América de Formosa. Pese a que durante gran parte del juego Gimnasia fue dominado el equipo de Zwenger tuvo certero en la definición. Los goles del Lobo fueron del uruguayo Acuña Tejera y Martín Prost en dos oportunidades; Nicolás Torres en contra había igualado para la visita. El equipo entrerriano está cuarto a la expectativa de la clasificación. En la que viene jugará contra Vélez de San Ramón en condición de visitante.

14 de junio de 2015- Gimnasia vs Sol de América-Torneo Federal A 047-web
De cabeza a la victoria. Córner de Elvio Martínez y el cabezazo del oriental Maximiliano Acuña Tejera para que a los dos minutos el Lobo pase al frente. Delirio en el Hermanos Núñez. (Foto: El Miércoles Digital).

Por J.R.D de la Redacción de EL MIÉRCOLES DIGITAL

 

El análisis se podría sintetizar en una victoria y nada más. Falta de dominio de los tiempos y un mediocampo sin presencia siguen siendo materia pendiente en el conjunto entrerriano. A favor el buen momento individual de Martín Prost y los destellos de Elvio Martínez cuando frota la lámpara y un ejemplo de ello es que en los tres tantos tuvo participación: a los dos minutos su centro permitió el cabezazo limpito del uruguayo Acuña Tejera para vencer al guardameta Lucas Acevedo, además fue el alma mater en los inicios de las jugadas en los dos goles de Martín Prost en los siete minutos finales; siempre intentando jugar, clarificando, aunque a veces cae en lagunas que lo hacen irreconocible, lo que le costó varios partidos de suplente en este campeonato.

Esta tarde el equipo de Zwenger tuvo la gran chance de sacar ventaja de entrada nomás y parecía que iba a tener una tarde tranquila pero cedió terreno y la pelota cayó en los pies del buen combinado formoseño. Todo pasaba por los pies de Bianchini (ex Patronato), Renzo Riquelme y Leonel Pietkewicz, que no paraba de ir y venir. No extrañó a nadie el empate promediando la primera mitad, la tocó más de medio equipo, de izquierda a derecha y viceversa,  el centro atrás de Cabrera se encontró con el atropello de Nico Torres que en su afán de despejarla la mandó contra la red de Góngora, era más que justo.

Sorprendió el cambio de Caro por Sosa en el reinicio del segundo tiempo, un defensor por un delantero. El juego no mejoró, por el contrario siguió siendo impreciso, aunque ya la visita no logró proyectarse en el ataque. Durante 35 minutos del segundo tiempo el partido fue un bodrio, siquiera los cambios de Musico y Quiroga por Guibelalde y Domenez respectivamente parecían alterar en algo la tendencia.

De no ser por la magia de Martínez y la certeza de Prost, otro hubiese el clima final, porque ya se escuchaban con fuerza los reproches del público mensana que desafió el frío. Como todo exitismo futbolero transformó los reclamos en aplausos y amplió la ilusión que sigue intacta, pero el fútbol, el buen juego, sigue en deuda.

SÍNTESIS

GIMNASIA Y ESGRIMA 3

Martín Góngora; Gastón Valente, Maximiliano Acuña Tejera, Nicolás Torres y Franco Guibelalde; Sergio Sena, Ramiro González y Alejandro Domenez; Elvio Martínez; Gonzalo Sosa y Martín Prost. DT: Víctor Zwenger.

Goles: Maximiliano Acuña Tejera a los 2 del PT; Martín Prost 41 (ST) 48 (ST).

Amonestados: Guibelalde, Domenez.

Cambios: Alejandro Caro por Sosa; José Quiroga por Domenez y Nicolás Musico por Sergio Sena.

Suplentes: Catriel Orcellet, Matías Pintos, Leo López y Matías Rinaudo

 

SOL DE AMERICA  1

Lucas Acevedo; Claudio Santa Cruz, Diego Villalba, Oscar Piris y Facundo Torres; José Romero,  Nicolás Bianchini, Franco Cabrera y Leonel Pietkewicz; Renzo Riquelme; Diego Magno DT Oscar Gómez.

Gol: Nicolás Torres (en contra) a los 31 del PT.

Amonestados: Leonel Pietkewicz, Adrián Cano.

Cambios: Adrián Cano por Santa Cruz y Pablo Palacios por Romero.

Suplentes: Roger Strong,Ricardo Bernay, Fabricio Pietkewicz, Fernando Alarcón, Luciano Gómez.

 

Arbitro: Fernando Marconi (San Nicolás): Regular.

Asistentes: Ariel Correa (Ceres) y David Luzzi (Rosario).

 

RESULTADOS

 

Viernes 12 de junio

Sp. Patria (F) 1- 0 Vélez (SR)

Union (S) 4- 0 Textil Mandiyu (C)

 

Sábado 13 de junio

Sarmiento (R) 1- 0 Libertad (S)

 

Domingo 14 de junio

Gimnasia (Entre Ríos) 3 -1 Sol de América (F)

Mitre (SdE) 0- 0 Chaco For Ever

 

POSICIONES

Mitre (SdE) 30

Union (S) 27

Sol de América (F) 23

Gimnasia (Entre Ríos) 21

Sp. Patria (F) 20

Chaco For Ever 20

Sarmiento (R) 20

Libertad (S) 11

Vélez (SR) 5

Textil Mandiyú (C) 2

 

 

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Informe del TC y TC Pista este finde en La Histórica

Pasó otro finde con gran convocatoria en el autódromo de Concepción del Uruguay. El TC …