BNA
Inicio » Deportes » Gimnasia goleó a Engranaje y habrá Clásico en la Final

Gimnasia goleó a Engranaje y habrá Clásico en la Final

Se jugó la Semifinal restante del Clausura “Domingo Alfredo Riquelme” y el Lobo lo ganó claramente 4 a 1 sobre el Mecánico. En la Final se verá las caras con Atlético Uruguay que el domingo derrotó a Parque Sur. Los goles de Gimnasia los marcaron Gabriel Thea, Agustín García en dos ocasiones, el primero de penal y Enzo Da Silva, en tanto que para Engranaje anotó Matías Márquez.

En el estadio Núñez se jugó la segunda de las Semifinales del Clausura “Domingo Alfredo Riquelme”, Gimnasia goleó a Engranaje 4 a 1 y jugará la final del torneo. Allí enfrentará a su Clásico rival Atlético Uruguay, que el domingo superó a Parque Sur por 1 a 0.

El Lobo lo ganó casi de punta a punta, con un comienzo arrollador que lo hizo ponerse en ventaja rápidamente a través de Gabriel Thea a los 7’, contar con un par más para aumentar, incluyendo un penal, por falta de Carrizo al propio Thea, que Juan Manuel Rodríguez ejecutó y estrelló en el travesaño.

El Meca lo emparejó y dominó un rato tras los primeros diez. Fueron algunos minutos de dominio, que le permitieron plantarse en campo rival y estar cerca de la igualdad. La formula de centros cerrados encontró varias veces bien parado al arquero Olivera, y la defensa cortó toda chance de real peligro esperando en la puerta del área.

A los 22’ se fue expulsado Thea tras recibir la segunda amarilla. El hombre de menos en el local y el momento de dominio de la visita hacía prever que empate podía llegar en cualquier momento. Pero por el contrario, la expulsión le sentó mejor al Lobo, que con un hombre menos volvió a tener las riendas del partido y no las soltaría hasta el final del juego.

El dominio se tradujo en gol a los 33’, de penal, que Agustín García mandó con violencia a la red. En la previa la falta de Olivera al propio García, protesta desmedida de Carrizo y la segunda amarilla para el central que debió dejar la cancha.
Matías Márquez descontó a los 38’, con un bonito gol rematando de derecha capitalizando un defectuoso rechazo de Nahuel Gómez. y el primer tiempo se diluyó.

La segunda etapa tuvo el cierre de cortina a la historia a los 13’, nuevamente Agustín García se anotó en la red tras una buena apilada y el juego estaba resuelto.
En el cierre Enzo Da Silva decoró el resultado con una joyita, pinchando la bola para marcar el cuarto.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Nico Bonelli fue décimo segundo en El Calafate

El representante de La Histórica, Nicolás Bonelli, arribó en el puesto doce fin este domingo …