BNA
Inicio » Deportes » Gimnasia perdió como visitante 2 a 0
TORNEO FEDERAL A

Gimnasia perdió como visitante 2 a 0

Por la quinta fecha de la Zona 3 del Torneo Federal A Gimnasia cayó 2 a 0, en tierras cordobesas, ante Sportivo Belgrano.  Jeremías Giménez y Gonzalo Ramírez anotaron para los locales. Leguizamón fue expulsado.

Para el partido en San Francisco (Córdoba), Gimnasia presentó un esquema táctico de 4-4-2 con  4 cambios cambios respecto a la fecha anterior: ingresó al arco Arce por Cebreiro, en la defensa se sumó Rafael Ríos y en el mediocampo estuvieron desde el arranque  Julián Acosta y  Agustín Guiffrey

En los primeros  quince minutos pasó poco y nada. Se estudiaban, se prestaban la pelota en ese cuarto de hora. Esa paridad se rompió por una carambola que le dio el gol a los locales. A los 19´ el volante central Jeremías Giménez remató desde afuera del área, la pelota rebotó en Valenzuela  y descolocó a Arce para  ingresar por el palo derecho del uno mensana y convertirse en el primer gol del partido. Hubo unos minutos de superioridad de Sportivo que tuvo para aumentar con un cabezazo de Córdoba.

Sobre el final del primer tiempo vino lo mejor de Gimnasia en el partido. A los 39´ Guiffrey lo pudo empatar con un cabezazo de pique al suelo que sacaron en la línea. Cinco minutos después el mismo Guiffrey ejecutó un peligroso tiro libre que el arquero Martina mandó al córner.

De ese tiro de esquina nació la jugada de mayor peligro para el Lobo: centro, Ciampichetti la peinó y en el segundo palo apareció Jonathan López para empatar pero su remate dio en el travesaño. Gimnasia mereció más en esos primeros cuarenta y cinco minutos pero fue poco efectivo en el arco del rival.

A los 6´ del complemento, y en una jugada intrascendente,  Sportivo Belgrano anotó el segundo gol. Griego se la bajó al arquero Arce y la pelota quedó corta o el arquero no salió, pero esa confusión la aprovechó Gonzalo Ramírez que apareció por atrás, gambeteó al arquero y definió. El Lobo sintió el impacto del gol y Sportivo casi marca el tercero a los 9´  a través de  Nuñéz pero el arquero mensana mandó la pelota al córner.

A los 10´ Gimnasia tuvo tres chances en una  jugada: primero porque Ciampicheti y López no pudieron empujar un centro de Guiffrey, luego por un remate de Julián Acosta y finalmente tras un centro desde la derecha que Ciampichetti cabeceó desviado.  Como dicen en la cancha "Si no entró esa, no entra ninguna" El Beto Acosta metió mano en el equipo pero poco pudieron hacer los que ingresaron. Sportivo puso el partido en un freezer, corrieron los minutos y el equipo local se quedó con los tres puntos. En la próxima fecha recibirá a Defensores de Villa Ramallo y no podrá contar con Luciano Leguizamón ya que fue expulsado una vez finalizado partido.

 

Sportivo Belgrano 2: 

Leonardo Martina;  Lucio Pérez, Mauro Orué,  Brian Flores y  Emanuel Del Bianco;  Diego Nuñez, Jeremías Giménez,  Axel Musarella y Gonzalo Ramírez; Juan Bonet y Jorge Córdoba.

DT: Ariel Giaccone

Goles: 18´PTJeremías Giménez, 6´ ST Gonzalo Ramírez

Amonestados:Lucio Pérez

No ingresaron: Pedro Bravo , Tomás Rossi , Camilo Alessandria y Kevin Gallardo

Cambios:  Nicolás Muscio  por   Musarella, Ezequiel Barrionuevo por Bonet, Gastón Monserrat por, Facundo Salvay por Ramírez, Martín Argüello  por Nuñez

 

Gimnasia 0:

Gonzalo Arce  Rafael Rios, Cristian Romero G., Nahuel Valenzuela y Agustin Griego,  Sebastian Luna,  Leonardo Morales, Julian Acostay  Agustin Guiffrey; Flavio Ciampichetti y  Jonathan Lopez

Amonestado: Cristian Romero

Expulsado: Luciano Leguizamón (50´ST)

Cambios: Juan Luis Alfaro por Morales, Musico por Luna, Leguizamon por Acosta; Jonathan Medina por CIampichetti y Francisco Borda por Guiffrey

No ingresaron: Franco Dobler,  Marcos Rouzies, Lucas Saucedo y Javier Sotto

Foto de Portada: DiarioSport

 

RESULTADOS DE LA FECHA
TABLA DE POSICIONES
PRÓXIMA FECHA
 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

El Lobo resucitó en juego y actitud

Por la cuarta fecha de la zona c del Torneo Federal A ,Gimnasia y Esgrima …