BNA
Inicio » Deportes » Gimnasia se quedó con el clásico
TORNEO APERTURA

Gimnasia se quedó con el clásico

Gimnasia derrotó 2 a 1 a Atlético Uruguay con goles de López y Casse. Gómez había igualado transitoriamente. Ambos terminaron con diez por las expulsiones de Rougier en el Decano y Augusto González en el Lobo.
Agrario Rocamora y Parque Sur igualaron 1 a 1 y en el pendiente de la 1ª fecha María Auxiliadora goleó 4 a 0 a La China.

En el viernes feriado nacional, día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, comenzó a disputarse la 3ª Fecha del Apertura “Cruce de los Andes”.
Se jugó una nueva edición del Clásico Uruguayense en el Plazaola. El partido tuvo momentos interesantes en la primera etapa y fue chato en el complemento. Pegó primero Gimnasia, a los 18’, a través de Leonel López. El volante llegó a la carrera para tocar al gol un rebote del arquero Asín, tras un buen remate de Juan Manuel Rodríguez, el mejor del partido.
Diez minutos duro esa primera alegría para el equipo de Ballay, porque Ángel Gómez lo empató de  cabeza, entrando por el segundo palo tras un centro desde la derecha. Finalmente se irían al descanso en parda.

La segunda etapa nunca despegó, el trámite del juego aburría. La incertidumbre del resultado final y las apariciones de Juan Manuel Rodríguez en el Lobo o de Ángel Gómez en el Deca,  le daban emoción a las acciones.
El segundo de Gimnasia llegó apenas pasada la media hora, de pelota parada. Centro desde la derecha y gran anticipo ofensivo de Hernán Casse, que con un movimiento perfecto de cabeza, la metió en el ángulo por sobre la estirada del uno.
Los de Migliasso buscaron la igualdad pero se les negó. Gómez metió un tiro libre en el caño derecho de un Olivera ya vencido y pareció marcar la resignación. Los cinco recuperados pasaron y festejó Gimnasia.

El viernes también tuvo la igualdad 1 a 1 entre Agrario Rocamora y Parque Sur. Se jugó en Los Ceibos, donde ganaba el local con gol de Iván Davrieux. La igualdad del Sureño, que terminó con diez por roja a Jonathan Sandoval, la consiguió Juan Cruz Guardia.
En su cancha de Cristo de los Olivos, María goleó a La China 4 a 0 con tantos de Damián Ortmann en dos oportunidades, Gustavo Gaillard  y Pablo Klug. El juego correspondió a la 1ª Fecha del certamen, estaba pendiente por la participación en ese momento de María en el Federal C.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Rocamora y Echagüe se aliaron para jugar la Liga Argentina 2024-25

La Asociación de Clubes de Básquetbol dio a conocer este miércoles el formato de disputa …