BNA
Inicio » Deportes » Rocamora juega su último partido como local de la Fase Regular

Rocamora juega su último partido como local de la Fase Regular

Ante Ciclista Juninense, este sábado desde las 21:30, Tomás de Rocamora disputará su último encuentro en casa por la Conferencia Sur del TNA. El Rojo buscará cerrar esta Segunda Fase con una victoria y frente a un rival al que todavía no pudo derrotar. Pablo Leyton y Emanuel Sánchez serán los árbitros en el Paccagnella y Eduardo Soria estará como Comisionado Técnico. Después de este compromiso al equipo de Juan Manuel Vara le quedará un último, frente a Platense y en Vicente López.

Tras dos derrotas sufridas en la reciente gira el Rojo se prepara para cerrar esta instancia, con el apoyo de su gente, y enfrentará a este Ciclista Juninense al que no pudo vencer en lo que va de temporada. Se dieron tres choques hasta acá y todos con festejos del elenco Pedalero. El primero, el 4 de noviembre del año pasado, lo ganó como local 91-89 en un cierre muy apretado que pudo ser para cualquiera. Luego, con el equipo aún con Cristian Santander como DT, se impuso como visitante 72-75.

La historia más reciente tiene apenas días y Ciclista ganó de manera amplia 81-66 después que el equipo de Juan Varas hiciera un gran primer cuarto. Esta será la oportunidad entonces para el Rojo de volver a la senda del triunfo y quedar encaminado para pelearle el noveno lugar a Platense. El elenco Calamar, que viene de perder el jueves con Parque Sur, deberá jugar el domingo contra La Unión, en Colón, y después ambos se verán las caras en la última fecha que tendrá lugar el jueves 30.

 

Tras el regreso de Olavarría el equipo volvió a entrenar el jueves en doble turno. Por la noche se trabajó pensando en este juego. El único jugador que no cumplió con el total de la práctica fue Matías Cuello, aquejado por una sobrecarga de aductor que no le impedirá estar este sábado. El alero participó de la parte táctica a cargo de Varas y luego realizó algunos ejercicios de recuperación con el kinesiólogo Gregorio Etcheverry. El ex Ferro Carril Oeste es el máximo anotador del equipo, con 14.6 de promedio.

 

Todos los jugadores, después, estuvieron en la sesión de recuperación muscular con el PF Néstor Ibarra. Este viernes por la noche tuvo lugar el scauting del rival y luego una nueva práctica. A las 11 del sábado habrá un último encuentro para repasar detalles y cumplir con los ejercicios de lanzamiento. Todo el plantel está a disposición del cuerpo técnico y a la espera de este partido para despedir esta Fase con un festejo. Después habrá que visitar a Platense antes del inicio de los playoffs de Octavos de Final.

 

Informe: Mauricio Galarza

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Gimnasia tuvo 25 minutos fatales

Este domingo 21 de julio por la primera fecha de la zona B de la …