BNA
Inicio » Deportes » Gimnasia volvió a ganar en casa y sigue sumando

Gimnasia volvió a ganar en casa y sigue sumando

La fría tarde uruguayense fue testigo de una justa victoria del Lobo ante Libertad de Sunchales por la séptima fecha de la zona 3 del Federal A. Fue 2 a 0. Los goles fueron de Martín Prost a los 5 del segundo tiempo de penal y sobre el final un golazo de Sergio Sena lo terminó de liquidar. Es la tercera victoria consecutiva de local del equipo dirigido por Víctor Zwenger.

3 de mayo de 2015-Gimnasia vs Libertad de Sunchales

Por J.R.D

La primera parte fue un monólogo del Lobo y de Martín Prost: a los seis advirtió rematando por arriba y otra vez a los 14 el mejor delantero del conjunto entrerriano la mandó a la red tras pase de Rinaudo de derecha a izquierda, pero el 11 estaba un paso adelantado y el tanto fue anulado. Si bien no concretaba Gimnasia dominó a voluntad, sin claridad, pero siempre con el objetivo puesto en el arco defendido de Mazzon. El árbitro Presa-de floja labor- obvió un claro penal de Flavio Díaz sobre Prost y el mismo delantero desperdició en la jugada siguiente un mano a mano que el uno de la visita mandó al córner.

 

LLEGARON LOS GOLES

Por las paradojas que tiene el fútbol la segunda parte fue lo más flojo del Lobo, sin embargo encontró la apertura a los 5 minutos tras un claro penal contra Gonzalo Sosa en un forcejeo con Marcos Fissore; como no podía ser de otra manera fue Prost el que lo cambió por gol, no sin algo de suspenso porque pegó en el travesaño y picó adentro. Fue como si el gol enfriara el ánimo mensana y se replegara cerca de Góngora. El tibio Libertad se animó y con poco complicó en dos jugadas seguidas con Rodrigo Mannara definiendo por encima de la humanidad del uno local y el recién ingresado Elvio Martínez la sacó de la raya y en la siguiente Franco Raminelli remató desviado por poco.

Se encendieron las alarmas de Zwenger porque se dio cuenta que al sacarlo a Sosa la pelota volvía muy rápido. La debilidad de la visita y su falta de ideas no comprometieron demasiado al local. A los 42 Patricio Bochi regaló su mejor jugada desde que viste la casaca mensana, dejó el tendal por la izquierda de la defensa y se la pasó a Martín Prost quien pese a estar en buena posición para seguirla visualizó a Sergio Sena por el medio, el ex Arsenal de Sarandí –que no tuvo una buena labor- se tomó el tiempo y definió con rosca al palo izquierdo  de Mazzon. Dos a cero y asunto liquidado. Sólo para la estadística fue la expulsión de Triverio con una patada descalificadora contra Martín Prost.

 

SÍNTESIS

 

GIMNASIA 2

Martín Góngora, Gastón Valente, Maximiliano Tejera, Nicolás Torres, Franco Guibelande. Sergio Sena, Matías Pintos, Agustín Domenez, Matías Rinaudo, Martín Prost y Gonzalo Sosa.

DT: Víctor Zwenger.

Goles: Prost (penal) a los 5 del ST; Sena a los 42 del ST.

Cambios: Jorge Cardozo por Pintos; Elvio Martínez por Rinaudo; Patricio Bochi por Sosa

Suplentes: Diego Rougier; Kevin Miro, Nicolás Musico, José Quiroga.

Amonestados: Guibelande, Sena, Cardozo, Martínez.

 

LIBERTAD DE SUNCHALES 0

Cristian Mazzon, Marcos Fissore, Walter Ferrero, Flavio Díaz, Federico Allende, Hugo Góngora, Franco Raminelli, Franco Baccarini,  Lautaro Nepote, Gianluca Vacari y Rodrigo Mannara.

DT: Gustavo Barraza

Cambios: Matías Caballero por Allende; Exequiel Dantoni por Mannara; Gaspar Triverio por Nepote.

Suplentes: Rodrigo Manera, Luis Ibañez, Daniel González, Lautaro Cerrato,

Amonestados: Mannara, Góngora, Díaz, Fissore.

Expulsado: Triverio.

 

Arbitro: Federico Emiliano Presa; asistentes: Martín Saccone,Roque Narváez.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Mariano Werner rendirá homenaje al "Flaco" Traverso en Concepción del Uruguay

El paranaense Mariano Werner le rendirá homenaje a Juan María Traverso en la sexta fecha …